Drama familiar: Un chico de 17 años se suicidó en el barrio Las Lomas

El hecho tuvo lugar este martes a la mañana en una vivienda del barrio Las Lomas. El menor se quitó la vida ahorcándose y fue encontrado posteriormente por su familia. Es el segundo caso de este tipo en menos de tres días.

Vecindario. La cuadra donde está la vivienda en la que el adolescente se quitó la vida.

El trágico acontecimiento tuvo lugar en una vivienda de la calle Frutos González. El menor se quitó la vida ahorcándose en su dormitorio. Hace tres días, otro adolescente también se suicidó en Ingeniero Maschwitz.

Una dolorosa y sorprendente noticia conmocionó este martes a los vecinos del barrio Las Lomas, en la ciudad de Belén de Escobar, donde un adolescente decidió quitarse la vida en la vivienda que habitaba con su familia.

El trágico suceso ocurrió en horas de la mañana en un domicilio ubicado sobre la calle Frutos González al 1600, entre Jujuy y Tucumán. Fuentes policiales señalaron a El Día de Escobar que el menor, de 17 años, tomó la drástica decisión en su dormitorio, donde colgó una cuerda y se ahorcó.

Sus familiares lo encontraron más tarde y lo bajaron con la intención de reanimarlo, pero ya había fallecido.

La Policía está investigando las causas del dramático hecho. Por el momento, no trascendió qué pudo haber motivado al adolescente a ponerle punto final a su vida. Efectivos de la Policía Científica y personal médico trabajaron en el lugar.

Mientras continúan las averiguaciones, la causa fue caratulada “suicidio” y es tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar.

Hace menos de 72 horas ocurrió un caso similar en Ingeniero Maschwitz, donde un joven de 18 años se suicidó ahorcándose en una vivienda de la calle Ricardo Fernández al 500, entre Cuzco y El Arroyo.

Estupor. La vivienda de Maschwitz en la que vivía el joven que se suicidó el último sábado.

Según UNICEF, el suicidio es la segunda causa de muerte en Argentina entre chicos y chicas de 10 a 19 años. Los casos en la adolescencia se triplicaron en las últimas tres décadas, en los que la cifra ascendió a 12,7 cada 100.000 personas.

“La muerte autoprovocada nunca es el resultado de un solo factor o hecho. No obstante, los profesionales de la salud que trabajan en esta problemática advierten que pueden identificarse algunas causas que, combinadas con otros factores, podrían llevar a una conducta suicida”, advierte el organismo dependiente de Naciones Unidas.

“Entre otras, la ausencia de personas significativas o instituciones que puedan contener, sostener, proteger y acompañar a los chicos y las chicas en su desarrollo psicosocial. Las dificultades para cumplir con los estándares sociales aceptados al momento de atravesar la transición de la juventud a la adultez, el padecimiento mental no atendido y el abuso sexual son otros factores que podrían precipitar la decisión de quitarse la vida”, agrega UNICEF.

Ante cualquier consulta, la línea 135 está habilitada las 24 horas para pedir ayuda. También se puede llamar al 011-5275-1135 o al 0800-345-1435.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo