Drama en Matheu: Un joven de 20 años se quitó la vida en su domicilio

El lamentable hecho ocurrió en una vivienda del barrio 1º de Julio y fue descubierto por un hermano de la víctima.

Drama en Matheu

Un episodio indescriptiblemente doloroso ocurrió este miércoles a la mañana en un domicilio de la localidad de Matheu, donde un joven de 20 años tomó la decisión de ponerle punto final a su vida.

El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio 1º de Julio ubicada sobre la calle Los Paraísos al 600, a seis cuadras de la ruta provincial 25, donde el joven vivía junto sus padres y hermanos. “Era una familia dedicada a la albañilería”, contó un allegado a El Día de Escobar.

Varios móviles policiales llegaron a la esquina de Los Paraísos y Japón minutos después de las 7 de la mañana, en respuesta a un llamado al 911 que alertaba sobre el dramático suceso.

“Un hermano fue a buscarlo para ir a trabajar y al entrar en su habitación lo encontró suspendido en el aire con una soga anudada a su cuello”, precisó uno de los uniformados que participó del procedimiento, en medio de la consternación y la angustia de la familia.

Te puede interesar  Un chofer de la línea 291 se quitó la vida en su casa del barrio La Chechela

Como es de práctica en estos casos, la fiscalía en turno dispuso que se comisione en el lugar el médico de policía y personal de Policía Científica a fin de llevar a cabo las pericias correspondientes.

También ordenó incautar el teléfono celular del joven, a fin de establecer posibles causas de su trágica decisión. En cuanto a su identidad, trascendió que se llamaba Luciano Ariel Cuello y que tenía 20 años.

Por su parte, personal de la comisaría Escobar 5ta, con asiento en Matheu, inició un sumario caratulado “averiguación de causales de muerte”, cuyo seguimiento quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5.

Entre arena y ladrillos. El domicilio del barrio 1º de Julio donde el joven vivía junto a su familia.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayudar en algún servicio especializado en la materia.

Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Te puede interesar  Encuentran muerto a un hombre bajo el puente de la entrada a Escobar

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable.

La línea 135 funciona llamando desde CABA o el Gran Buenos Aires. Desde el resto del país la asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio se realiza al (011) 5275-1135 o al 0800-345-1435.

A su vez, en toda la provincia de Buenos Aires, ante un intento de suicidio, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud: 0800-222-5462.

A nivel local, la atención y el tratamiento de estas situaciones se da en el Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco, sito en la esquina de las calles Travi y Pellegrini, en Belén de Escobar. Su línea telefónica es (0348) 443-0544.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo