Drama en Garín: Joven con problemas depresivos se ahorcó en su vivienda

Tenía 30 años y un hijo de 10. Su esposa lo encontró sin vida en la galería del patio y dio aviso a la Policía. Es el segundo suicidio que ocurre en la localidad en el transcurso del año.

Intervención. Personal de la comisaría de Garín se acercó al domicilio tras un llamado al 911.

Tenía 30 años y un hijo de 10. Su esposa lo encontró sin vida en la galería del patio y dio aviso a la Policía. Es el segundo suicidio que ocurre en la localidad en el transcurso del año.

Un dramático hecho ocurrió este lunes a la mañana en una vivienda de la localidad de Garín, donde un joven de 30 años con severos problemas depresivos se quitó la vida.

El lamentable caso ocurrió en un domicilio de la calle Chile, entre Olivera Cesar y Beliera, donde Juan Gabriel Molina le puso punto final a su vida ahorcándose en la galería del inmueble, según precisaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Su esposa, con quien convivía y tenía un hijo de 10 años, fue quien lo encontró sin vida y enseguida dio aviso al 911, tras lo cual se acercó al lugar personal de la comisaría de Garín, que comprobó las dolorosas circunstancias narradas por la mujer.

“La víctima colgaba de un tirante de la galería de la vivienda”, expresaron a este medio voceros de la comisaría Escobar 3ra.

También consignaron que el joven, según el testimonio de familiares, “se hallaba depresivo” y estaba atravesando otros problemas de índole personal.

En el domicilio también se hicieron presentes un médico y personal de Policía Científica, que llevaron a cabo las diligencias de rigor.

Las actuaciones policiales fueron elevadas a la Ayudantía Fiscal de Garín bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”, como es de práctica en estos casos.

Este es el segundo suicido que se registra en la localidad de Garín en el transcurso de 2022: el primero ocurrió el lunes 10 de enero en una vivienda de la calle Nicanor Cabot, donde una mujer de 42 años se quitó la vida ahorcándose. Su ex pareja, con quien mantenía una buena relación, la encontró colgando del techo con una bufanda atada al cuello.

Trascendió que la mujer, llamada Diana García, tenía tendencias depresivas que se habían agravado luego de que la despidieran del trabajo.

Prevención y contención

La línea telefónica 135 está destinada a personas afectadas por una crisis emocional severa, de cualquier tipo, que sientan que nada tiene sentido o estén atrapadas en una situación a la que no le encuentren salida. También pueden comunicarse familiares o allegados de esas personas.

El Centro de Atención al Suicida atiende de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo