El hecho se originó a partir del robo de una camioneta utilitaria en José C. Paz. En su desesperado intento de fuga, el delincuente embistió a los móviles que lo seguían. Finalmente, fue detenido.
Una cinematrográfica persecución policial terminó este miércoles a la tarde en Ingeniero Maschwitz con dos patrulleros chocados, cuatro policías heridos y un delincuente detenido. Uno de los uniformados que resultó lastimado es el comisario de la localidad.
El hecho se originó cuando un delincuente armado robó una camioneta Renault Kangoo en el vecino distrito de José C. Paz. El ladrón inició la fuga por la ruta provincial 26, luego subió a la autopista Panamericana en sentido al norte y después retomó en dirección inversa, intentando escapar de los móviles policiales que lo perseguían.
En ese desesperado raid el delincuente decidió ingresar a Ingeniero Maschwitz, donde se sumó a la persecución un móvil de la comisaría Escobar 2da conducido por el jefe de la seccional, Diego Andrés Enriquez.
Al llegar a la calle Chacabuco, entre Ricardo Fernández y Entre Ríos, se produjo la primera colisión: fue cuando el ladrón chocó al patrullero que conducía el comisario Enriquez con el fin de quitárselo de encima. A los pocos metros, viéndose rodeado, hizo otra maniobra similar y un segundo móvil policial terminó incrustado contra un árbol, en la esquina de Entre Ríos e Ituzaingó.
Allí también finalizó la persecución, con la camioneta utilitaria severamente averiada, el ladrón esposado y su arma incautada -una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración limada-, en el marco de una escena que dejó atónitos a vecinos yu transeúntes.
A consecuencia de los choques, cuatro policías sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados al hospital Erill. Trascendió que el comisario, cuyo móvil impactó contra el frente de una propiedad, sufrió la fractura del húmero izquierdo y fue derivado a una clínica.
En cuanto al delincuente, se supo que tiene 22 años y domicilio en Presidente Derqui.
Las pericias accidentológicas estuvieron a cargo de personal de la Gendarmería Nacional Argentina. En tanto, a causa recayó en la Unidad Funcional Nº5 de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.
Ver esta publicación en Instagram