Dos nadadoras escobarenses ganaron medallas de plata y bronce en el Nacional

La juvenil Macarena Giménez logró el subcampeonato en 50 metros pecho, mientras que la junior Candela Nieves cosechó tres terceros puestos en 50, 100 y 200 metros pecho. La competencia se disputó en el CeNARD.

Delegación verdinegra. Giménez y Nieves, junto a sus compañeros y al entrenador del equipo Ezequiel Bucci.

Macarena Giménez logró el subcampeonato juvenil en 50 metros pecho, mientras que Candela Nieves cosechó tres terceros puestos en 50, 100 y 200 metros pecho junior. La competencia se disputó en el CeNARD.

Desde el miércoles y hasta el sábado se disputó el Campeonato Nacional de Natación para Juveniles y Juniors en el CeNARD, donde participaron seis nadadores del equipo federado de la Escuela de Natación del Club Atlético Independiente de Escobar (CAIDE).

Los chicos del verdinegro tuvieron una destacada actuación en el certamen, que convocó a los mejores del país. Macarena Giménez (juvenil 15-16 años) quedó subcampeona en la especialidad 50 metros pecho, tras un registro de 36´´07/100, obteniendo medalla de plata. Además, se ubicó cuarta en otras dos pruebas: 100 y 200 metros del mismo estilo.

Por su parte, Candela Nieves logró un triplete de bronce, ya que clasificó tercera en las tres distancias de estilo pecho que nadó, en categoría junior (19-21 años): en 50 metros (35´´99/100), en 100 (1´19´´83/100) y en 200 (2´55´´89/100). Un nuevo Nacional donde vuelve a hacer podios, en una carrera como nadadora que sigue siendo excelente para la escobarense.

Los otros nadadores del CAIDE que participaron fueron Sebastián Chaparro (junior), Lucía Rodríguez y Lautaro Kenny (juveniles), quienes no pudieron llegar a las instancias finales.

“El rendimiento fue lógico por la época en la que estamos. De la delegación ninguno estuvo dentro de sus mejores marcas y sabíamos que iba a ser así, porque en este momento del año no pueden hacer doble turno debido a la facultad y el colegio. Los mejores tiempos nuestros son en verano, porque tenemos más tiempo de trabajo. Pero estoy conforme por lo que hicieron”, expresó el entrenador del CAIDE, Ezequiel Bucci, a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

El punto flojo del torneo fue la falta de calefacción en el lugar de las pruebas, algo que condicionó el desempeño de todos los nadadores. Ni siquiera andaban las calderas que calientan el natatorio, lo que hizo que el agua estuviese fría. “La organización fue deplorable», se quejó Bucci, molesto por lo vivido. Detalles a mejorar para la próxima oportunidad…

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo