Dos amigos se largaron a unir Maschwitz y Bolivia en bicicleta

portada José Luis Ponce y Axel Farrulla salieron a mediados de diciembre con destino al lugar donde fue asesinado el “Che” Guevara. Recorren hasta 100 kilómetros diarios.

blank
blank
José Luis Ponce, en una parada para documentar el trayecto.

José Luis Ponce, en una parada para documentar el trayecto.

Hay autos, micros, aviones… Pero los escobarenses José Luis Ponce (29) y Axel Farrulla (25) decidieron emprender en bicicleta un viaje único: partieron el domingo 13 de diciembre desde Ingeniero Maschwitz con rumbo a Bolivia.

La pasión por la aventura y sumar una experiencia inolvidable a sus vidas fueron los incentivos que generaron el viaje, cuyo destino es “La Higuera”, el lugar donde Ernesto “Che” Guevara fue asesinado en 1967.

El viaje se fue organizando desde hace un tiempo y no lleva bandera ideológica ni política. Solo unir un camino de libertad y paz para los países hermanos. “Lo maravilloso de todo esto es la experiencia que vamos adquiriendo de cada lugar, de cada pueblo. La gente es fantástica y muy amable”, afirmó Axel en una entrevista.

Recorren entre 70 y 100 kilómetros diarios pedaleando, surcando rutas, caminos, paisajes, pueblos. En el camino sumaron a un amigo colombiano, Marcel Morales (24), que los acompañará hasta la provincia de Salta y que persigue el mismo objetivo de los escobarenses.

Llevan recorridos más de dos mil kilómetros y están a punto de ingresar en la séptima provincia argentina. Pensaban cumplir en tres meses el itinerario, pero se encontraron con que nuestros hermanos provincianos son uno más de sus familias, ya que los invitan en cada parada para refrescarse y pasar el día. Así, pasaron Navidad en Potrerillos (Mendoza) y Año Nuevo en Causete (San Juan).

No tienen sponsor para cubrir gastos, hacen  todo a pulmón y con muchas ganas de llegar a destino. Pero si una gran familia y amigos que desde nuestra localidad los apoya permanentemente.

En el sitio www.travesiadiariosdebicicleta.blogspot.com se puede seguir su recorrido y la maravillosa aventura que están viviendo, como si uno estuviera con ellos.

Colaboración periodística de Martín Juárez para El Día de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo