Cientos de docentes convocados por la seccional local de Suteba marcharon este martes a la mañana por el centro de Belén de Escobar en apoyo a los maestros y profesores del municipio de Tigre que no cobraron sus haberes y para reclamar obras de infraestructura escolar en el distrito.
Tras reunirse en la plaza de Malvinas, los trabajadores de la educación se movilizaron hasta el Consejo Escolar para impulsar un pedido de mejoras edilicias en los colegios y en el servicio alimentario, así como la designación de más personal.
La columna, de más de dos cuadras, se dirigió luego a la sede de inspectores para reclamar una «urgente solución a los preocupantes casos de violencia escolar hacia los docentes que se han vivido en los últimos días, sobre todo en la Secundaria 27», expresaron.
La marcha continuó por la avenida Tapia de Cruz hasta las puertas del Palacio Municipal. Allí, pidieron una reunión con el Intendente para conocer los montos y el destinos de los fondos educativos enviados por la Provincia y la Nación. Asimismo, solicitaron que se deje sin efecto el «arbitrario e injustificado» despido del director del Conservatorio Municipal de Música, Claudio Barrón.
Pasado el mediodía, una comitiva se dirigió a Jefatura de Inspección para reclamar una urgente reunión de UEGD en la que se traten los temas de infraestructura, designación de docentes y violencia escolar.
La movilización fue la antesala del paro que los docentes escobarenses afiliados a Suteba llevarán a cabo este jueves, por los mismos motivos.