Docentes marcharon por el centro de Escobar con un paquete de reclamos

Pago de sueldos adeudados, seguridad y mejoras en la atención médica fueron algunas de las demandas planteadas en un petitorio entregado en el Consejo Escolar.

Convocados por Suteba, los docentes marcharon desde la plaza principal hasta las puertas del Consejo Escolar.

Cientos de docentes del partido de Escobar marcharon este miércoles desde la plaza General San Martín hasta el Consejo Escolar, donde entregaron un petitorio en reclamo de salarios adeudados, seguridad y mejoras en la atención médica, en el marco de una jornada de lucha y movilización nacional convocada por la CTA.

“La situación gremial sigue siendo muy preocupante, porque hay muchos compañeros sin cobrar. Y por esto también estamos reclamando un plus de emergencia de $2.000 para fin de año y un doble aguinaldo”, expresó la secretaria adjunta de Suteba, Claudia Consiglio, a EL DIA de Escobar. “A eso se suma el tema del deterioro de la obra social (IOMA) y de la prestataria, donde seguimos con problemas en cuanto a la atención, los horarios y el maltrato que reciben los docentes”, agregó.

Consiglio señaló a la cuestión de la violencia escolar como uno de los principales reclamos. “Se están dando muchos casos de robo, tanto dentro como afuera de las escuelas. La semana pasada robaron hasta los utensilios de cocina en la Escuela Nº28 de Lucchetti y los chicos están sin comer por eso”, contó indignada. También dijo que en la vereda de la Escuela Nº 21 de Savio asaltaron en un mismo día a un alumno y al esposo de una docente.

“Si esto pasa ahora que todavía hay clases, cuando terminen las clases las escuelas van a ser tierra de nadie. Por eso, incluso, queremos pedirle al nuevo intendente una reunión para efectivamente ver que el Municipio se haga cargo”, sostuvo.

La marcha por el centro de la ciudad finalizó en el Consejo Escolar, donde los docentes entregaron un petitorio y realizaron una asamblea para evaluar distintas cuestiones y pasos a dar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo