Docentes del colegio privado San Agustín denuncian que no cobran desde julio

Los trabajadores iniciaron una huelga y se manifestaron frente al establecimiento. Además, afirman que sus dueños lo cerrarían a fin de año.

blank
blank

Paro y protesta. Docentes del establecimiento se manifestaron para reclamar por sus haberes.

Los trabajadores iniciaron una huelga y se manifestaron frente al establecimiento. Además, desde Sadop afirman que los dueños tendrían decidido cerrarlo a fin de año.

Se acerca el final del ciclo lectivo, pero en algunos colegios la calma laboral todavía no pareciera haber llegado. Al contrario, los problemas se multiplican y se agravan: es el caso del colegio San Agustín, donde los docentes no cobran desde julio y denuncian que cerraría sus puertas a fin de año. Por eso, este lunes se manifestaron en plena calle.

Dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) encabezaron el reclamo frente a las puertas del establecimiento privado, ubicado sobre la calle Martín Fierro 84, en Belén de Escobar, donde decenas de educadores y padres de alumnos se reunieron para pedir que se regularice la situación.

“Estamos muy mal por todo esto. Son muchos los compañeros que se quedan sin trabajo y todavía se le permite a esta gente abrir otros colegios”, expresó  a El Día de Escobar la secretaria adjunta de SADOP Pilar, Fabiana Carro.

Además, desde el gremio aseguran que las autoridades del San Agustín infringen la ley de asociaciones sindicales al contratar maestras y maestros suplentes que reemplazan a los que actualmente se encuentran en huelga, por un sueldo que incluso estaría por debajo de la escala salarial.

“Si no les pueden pagar a los docentes titulares, ¿con qué les pagan a los suplentes? Es todo un capricho, tienen mala fe y mala voluntad”, disparó Carro, quien a su vez cuestionó que la Dirección Provincial de Educación General Privada (DIPREGEP) haya convalidado este accionar.

Por lo pronto, los representantes legales del colegio se reunieron este lunes con los delegados gremiales y los abogados de SADOP Pilar. En las próximas 48 horas los primeros presentarán una propuesta de pago. Mientras tanto, seguirá el paro.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo