Distinguieron a José “Tati” Da Fonseca como “Vecino Ilustre” de Maschwitz

“Esto realmente es muy fuerte, estoy muy agradecido”, expresó el periodista y escritor de 72 años, especialista en Malvinas. Fue uno de los momentos más emotivos de un evento que incluyó espectáculos artísticos, gastronomía y artesanías.

Reconocimiento. Da Fonseca es un maschwitzense de toda la vida, historiador, escritor y periodista local.

“Esto realmente es muy fuerte, estoy muy  agradecido”, expresó el periodista y escritor de 72 años, especialista en Malvinas. Fue uno de los momentos más emotivos de un evento que incluyó espectáculos, gastronomía y artesanías.

Cientos de vecinos disfrutaron este sábado del cierre de una nueva edición de la Semana de Maschwitz en la plaza de la estación de la localidad, que celebró el 33° aniversario de su reconocimiento como ciudad con un gran evento.

Una feria de artesanos y emprendedores surtida y variada, un patio gastronómico con los atractivos food trucks emanando olores sugestivos y numerosos espectáculos artísticos, con músicos locales a la cabeza, dieron vida y color al último día de festejos en el Pueblo de las Artes, en una jornada que empezó a las 11 y se extendió hasta cerca de las 22.

El momento más emotivo de la jornada llegó pasadas las 20, cuando las autoridades de la Casa de la Cultura de Maschwitz, que viene organizando esta celebración de forma ininterrumpida desde 1997, subieron al escenario montado a espaldas de la estación para presentar al nuevo “Vecino Ilustre”: José Antonio da Fonseca Figueira (72), más popularmente conocido como “Tati”, un verdadero personaje de la localidad.

“Esto realmente es muy fuerte, porque no es uno de esos premios que uno está acostumbrado a recibir en lugares donde te lo dan por mérito, por algún trabajo realizado, sino que acá son tus amigos, tus vecinos, la gente que te conoció cuando andabas con las rodillas llenas de barro jugando a la bolita por las calles, o jugando a la pelota en el potrero vecino. Estoy muy agradecido”, expresó, visiblemente emocionado, el periodista, historiador y escritor, especialista en Malvinas -es autor de tres libros- y que se hizo conocido en 1973 por su participación en el célebre programa televisivo Odol Pregunta. Además, es descendiente de una familia de portugueses que se radicó en Maschwitz en la década del cuarenta.

La distinción fue entregada por el secretario de Cultura, Juan Laino, en representación del intendente Ariel Sujarchuk, quien no participó del acto protocolar. Un rato antes se lo vio recorriendo la feria y luego pasó a saludar por el camarín al cantante y ex funcionario municipal Fernando “Bahiano” Hortal, quien fue el encargado de ponerle el moño a la 21ª Semana de Maschwitz con un show a toda orquesta.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo