Tenía pedido de captura internacional y fue detenido en la casa de un familiar. El hecho ocurrió hace un mes en Los Cardales. La víctima recibió cuatro balazos y fue arrollada por la camioneta del atacante.
La Policía detuvo este miércoles al presunto autor del crimen del dueño de una fábrica de aberturas de Ingeniero Maschwitz, ocurrido el 6 de mayo en Los Cardales. Tras más de un mes prófugo, el sospechoso fue capturado en una vivienda del partido de Tres de Febrero.
Gustavo Fabián D’Aversa (52) era buscado por el brutal asesinato a balazos de Patricio Glave (42), cometido luego una discusión de tránsito a metros de un country de la localidad de Exaltación de la Cruz, sobre el kilómetro 4 de la ruta 4.
El acusado, ingeniero mecánico de profesión y dueño de varios comercios, estaba escondido en la casa de su tía cuando fue descubierto por las autoridades y puesto a disposición del fiscal Matías Ferreiros.
Fuentes judiciales informaron que este jueves fue trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Campana, donde fue indagado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» por el representante del Ministerio Público Fiscal.
D´Aversa, sobre quien pesaba una notificación roja de Interpol para su búsqueda internacional, había estado oculto en la provincia de Chaco, donde apareció su camioneta, y también en Paraguay, según informó la agencia Télam.
La búsqueda inició días después del crimen de Glave, cometido en el camino que la víctima hacía diariamente desde el trabajo a la casa en la que vivía junto a su familia en el barrio privado Parque Sakura, distante a 15 kilómetros del lugar de los hechos.
A fines de mayo, la camioneta Peugeot Partner utilizada por el imputado fue encontrada abandonada a la vera de la ruta 16, en el kilómetro 132, cerca de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza. En ese entonces, los investigadores sospecharon que podía haber escapado a Paraguay.
Sin embargo, en los últimos días la búsqueda se concentró en Tres de Febrero ya que los pesquisas obtuvieron el dato de que estaba escondido en la casa de una familiar, lo cual fue confirmado con su detención en ese lugar.
Sobre la hipótesis del crimen, mediante imágenes de cámaras de seguridad se estableció que existió una discusión de tránsito entre ambos hombres, que se siguieron durante varias cuadras hasta que finalmente D’Aversa atacó a tiros a Glave (44). Al huir, arrolló el cadáver con su camioneta.
La víctima fue hallada el viernes 6 de mayo a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, frente al Country Club Los Cardales, en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, con cuatro balazos en su cuerpo.
En la escena estaba su auto Chevrolet Meriva, en marcha y con las luces encendidas. También había cinco vainas servidas y su teléfono celular. Todos estos elementos fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.
Glave tenía dos hijas y era uno de los dos dueños de la fábrica de aberturas Silan, radicada en Maschwitz.
Ver esta publicación en Instagram