Dio inicio el ciclo lectivo de la flamante Escuela de Taquígrafos Parlamentarios

La institución, creada el mes pasado, depende del Concejo Deliberante de Escobar y está a cargo de la licencia Patricia López.

Presentación. El acto inaugural del primer ciclo lectivo se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo.

La institución, creada el mes pasado, depende del Concejo Deliberante de Escobar y está a cargo de la licenciada Patricia López.

Recientemente creada, la Escuela de Taquígrafos Parlamentarios de Escobar inauguró su primer ciclo lectivo con un acto realizado este lunes en el Concejo Deliberante de Escobar.

«Para mí es un orgullo que se materialice por primera vez en la historia de Escobar una iniciativa de estas características, la cual persigue la calidad institucional y la ampliación de oportunidades laborales y profesionales», expresó el presidente del Legislativo, Jorge Cali.

Del acto participaron la presidenta y la secretaria de la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina, Sonia Gatica y Adriana Fernández; el director del Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Bilardo, y su par de la Cámara de Diputados de La Pampa, Norma Cortés.

La Escuela de Taquígrafos Parlamentarios de Escobar está a cargo de la licenciada Patricia López, quien es jefa de Taquígrafos del Concejo Deliberante de Escobar, donde se desempeña desde hace más de veinticinco años.

El taquígrafo parlamentario es un profesional capacitado para, mediante el dominio de una técnica (la taquigrafía), registrar el discurso oral pronunciado en un ámbito institucional determinado de cualquier nivel y que, comprendiendo tanto el procedimiento que se emplea como los significados del discurso, puede construir un testimonio histórico escrito en el que conste el debate y las conclusiones de una asamblea determinada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo