Diez propuestas para disfrutar las vacaciones de invierno en Escobar

Desde espectáculos infantiles en el teatro Seminari hasta el parque de inflables Escopark y las funciones de Cirque XXI. Guía para no aburrirse ni un solo día y sin tener que viajar.

El receso invernal es un momento que para muchos resulta ideal para el descanso, aunque para las familias con hijos también implica pensar planes y propuestas para pasar junto a ellos, quienes al no tener que ir al colegio disponen de más tiempo del habitual para el ocio.

Como viene ocurriendo en los últimos años, en el partido de Escobar hay una variada programación para que chicos y adolescentes puedan disfrutar de este descanso de mitad de año junto a sus padres y también con amigos sin tener que viajar varios kilómetros.

El abanico de opciones es bien amplio y va desde la posibilidad de ir al teatro o al circo hasta un parque de inflables, un museo tren itinerante y espectáculos musicales. Muchas de las propuestas para este invierno son organizadas por el Municipio, pero también hay otras que llegan a través de empresas y organismos.

Cirque XXI:  Una estética vintage, una puesta escénica deslumbrante y artistas de alto riesgo encabezan este espectáculo circense, que cuenta con el “Bicho” Gómez como invitado especial. Funciones a las 15 y a las 17.30, en el predio de Jumbo Escobar. Entradas: $3.000 a $6.000.

Escopark: Un gran parque de entretenimientos en el predio de la Fiesta de la Flor -Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar-, con juegos inflables, zamba, barco pirata, espectáculos infantiles, feria de emprendedores y food trucks. La entrada es libre y gratuita y estará abierto hasta el domingo 30, de lunes a viernes de 13 a 18 y los fines de semana de 10 a 20.

Te puede interesar  Tattoo Fest: Escobar será sede de una convención internacional de tatuajes

Tren Museo Itinerante: Estará del viernes 21 al domingo 23 en la estación de Ingeniero Maschwitz, de 10 a 13 y de 14 a 18. Contiene piezas representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario y muestras de otros organismos nacionales. Además, cuenta con un coche-cine que proyectará películas nacionales del INCAA, a las 20 y a las 22. La entrada es libre y gratuita, con cupos por orden de llegada.

Granja Educativa Don Benito: Un espacio para conocer los animales y la vida rural con visitas guiadas. Además, se los puede alimentar y acariciar. Está abierta de martes a domingo, de 9 a 17, en Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz.

Parque Aéreo Aventura: Puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada. Los cupos para los juegos aéreos son limitados y se venden por orden de llegada en la boletería. Está en Ingeniero Maschwitz, al lado de la Granja Educativa Don Benito.

Locos por los Fierros: La exposición de autos antiguos, clásicos, tunning y motos estará este sábado 22 y domingo 23, de 10 a 20, en la costanera del Paraná de las Palmas (inicialmente iba a realizarse en el predio de la Fiesta de la Flor). La entrada es gratuita y se solicita colaborar con alimentos para el programa Escobar Hambre Cero.

Te puede interesar  Ezequiel Campa, The Beats y Leandro Igounet llegan en noviembre al Seminari

Teatro Seminari: La sala municipal preparó una programación especial para chicos, con funciones de El Sapo Pepe, El Gato con Botas, Mario y Luigi y otras propuestas dirigidas al público infantil. Entradas en venta en el teatro -Mitre 451, Belén de Escobar- y en su sitio web.

Japan Meet: Una nueva exposición de motos y autos japoneses tendrá lugar el domingo 30, de 10 a 20, en el parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz (inicialmente iba a realizarse en el predio de la Fiesta de la Flor). El público también podrá adentrarse y disfrutar de la cultura asiática, una feria de artesanos, emprendedores, patio gastronómico y un festival artístico. La entrada es libre y gratuita.

Costanera del Paraná: Un lugar ideal para contemplar el río y el aire libre durante la semana. Los sábados y domingos se suman propuestas gastronómicas, espectáculos artísticos y el Mercado del Paraná, un espacio con productos artesanales y regionales.

Jardín Japonés: El tradicional parque oriental de Belén de Escobar ofrecerá visitas guiadas los sábados 22 y 29, a las 15. Es necesario inscribirse a turismo@escobar.gob.ar o vía WhatsApp al 11 3536 6096.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo