DiDi, la app china que llegó a Escobar para competir contra Uber y Cabify

La aplicación de movilidad urbana más grande del mundo empezó a operar esta semana en Capital y más de treinta ciudades bonaerenses. En Argentina, unos 30.000 taxistas y conductores particulares ya trabajan con esta novedosa plataforma.

Una nueva app. DiDi le ofrece trabajo tanto a conductores de autos particulares como de taxis.

La aplicación de movilidad urbana más grande del mundo empezó a operar esta semana en Capital y más de treinta ciudades bonaerenses. En Argentina, unos 30.000 taxistas y conductores ya trabajan con esta novedosa plataforma.

A partir de ahora, Uber y Cabify tendrán competencia en el partido de Escobar y en gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La compañía china DiDi plantó bandera en Argentina y ya brinda su servicio de transporte de pasajeros, a través de una app y con servicios similares a los que ofrecen sus rivales.

DiDI es la empresa de movilidad más grande del mundo: conecta más de 60 millones de viajes por día en todo el globo, con 34 millones de choferes en más de 1.000 ciudades de 11 países.

Desde esta semana sumó una bandera más al comenzar a operar en el país, brindando dos opciones para los usuarios: DiDi Express, para autos particulares, y DiDi Taxi.

La empresa anunció que el lanzamiento se da luego de “varios meses de trabajo y análisis”. “El equipo ha identificado las necesidades locales de movilidad y adaptado su plataforma para el lanzamiento en Argentina”, afirmaron en un comunicado de prensa.

La noticia llega después de un exitoso proceso de inscripción de choferes en Escobar y más de 30 localidades de todo el Conurbano, como La Plata, Berisso, Ensenada, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Más de 15.000 taxistas y 15.000 conductores han elegido empezar a trabajar con la novedosa aplicación. La diferencia con las otras plataformas de viajes es que DiDi incluye a los vehículos de transporte público tradicionales de la Capital Federal y las grandes ciudades del país.

“La plataforma trabaja colaborativamente con taxistas desde su inicio, hace ya más de 8 años. Y es un modelo que hemos replicado en gran parte de los países donde tenemos presencia. Esa ha sido siempre nuestra visión: la tecnología es aliada de los taxistas y por ello estamos convencidos que la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades”, afirmó el director de Comunicaciones de la compañía para Sudamérica, Felipe Contreras.

“Nuestra meta es aportar con una plataforma con tecnología de punta que permita a los taxistas y conductores acceder a oportunidades económicas reales y más seguras a través de DiDi. Queremos sumar valor a la movilidad de los argentinos”, agregó el portavoz.

El proceso de inscripción para los servicios DiDi Taxi y DiDi Express está disponible desde el 15 de octubre. Los taxistas tendrán una comisión del 0% durante los primeros tres meses, en tanto que para los conductores particulares será de 15%, la más baja del país.

Para acceder al servicio, los usuarios sólo necesitan la aplicación “DiDi Pasajero” desde App Store o Google Play, e ingresar sus datos para crear su cuenta personal.

Para celebrar el lanzamiento, los nuevos clientes tendrán un viaje gratuito de hasta $300. También habrá promociones con descuentos de hasta 50%; así como también Días DiDi, en los que los usuarios podrán disfrutar de más viajes gratuitos.

La compañía china trabaja en movilidad colaborativa con taxis en Brasil, Colombia y Chile (más del 50% de los taxistas de Santiago se encuentran inscritos con la App de DiDi). Por lo pronto, en Argentina pretende discutirle el lugar de privilegio a Uber y Escobar será uno de los escenarios donde intentará lograrlo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo