Detuvieron al depravado que había atacado a una joven en el centro de Escobar

Fue arrestado en una heladería de la avenida 25 de Mayo. Estaba junto a una joven de 19 años, a la que interceptó a la salida de un banco y sometió en una casa abandonada. Tiene 36 años, vive en Matheu y se llama Jonathan Ríos.

blank
blank

Antecedente. El pervertido era buscado por el ataque a un joven de 23 años ocurrido hace cuatro semanas.

Fue arrestado en una heladería de la avenida 25 de Mayo. Estaba junto a una joven de 19 años, a la que interceptó a la salida de un banco y sometió en una casa abandonada. Tiene 36 años, vive en Matheu y se llama Jonathan Ríos.

Un sujeto de 36 años acusado de atacar sexualmente a al menos dos jóvenes fue aprehendido este viernes a la noche por agentes de la Policía Local en una heladería céntrica de Belén de Escobar, en momentos en que se encontraba junto a su última víctima.

La detención del depravado se consumó pasadas las 23 en un comercio ubicado en la avenida 25 de Mayo al 1000, entre Sarmiento y Bernardo de Irigoyen, cuando se hallaba junto a una joven de 19 años, a quien mantenía privada de su libertad tras haberle sustraído el dinero que acababa de extraer de un cajero automático del Citi Bank, distante unos metros.

Además de robarle, el individuo le pidió que lo acompañara mientras caminaba. Ella se negó, entonces la amenazó de muerte y la llevó a la fuerza a una casa abandonada en las inmediaciones de Italia y Bernardo de Irigoyen, donde la habría sometido sexualmente, según informaron fuentes policiales.

Tras lograr su atroz cometido y con absoluta impunidad, el abusador decidió llevar a su víctima a una heladería. Una vez allí la joven consiguió alertar de la situación que vivía, a través de señas, a uno de los empleados del comercio, quien dio aviso a la Policía. Minutos después, el chacal fue detenido y la joven liberada de semejante humillación.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio aportó este lunes más precisiones sobre el degenerado: su nombre es Jonathan Ríos, reside en Matheu y “estaba siendo intensamente buscado” por el intento de homicidio de una joven de 23 años, llamada Guadalupe, quien se dirigía a estudiar en el Instituto Superior de Formación Docente Nº55 de Escobar.

En el hecho ocurrido el miércoles 12 de octubre a la tarde, que provocó una generalizada consternación a nivel local, la víctima se había resistido a ser violada por este sujeto en un descampado lindante a las vías del ferrocarril, a apenas dos cuadras del lugar donde fue detenido. Como represalia, le clavó cinco puntazos y la dejó tirada al borde de la muerte.

Desde la cartera de seguridad municipal informaron que el delincuente fue arrestado mientras estaba con su nueva víctima “con la misma indumentaria que llevaba al protagonizar el anterior ataque sexual”. Ahora Ríos se encuentra detenido en la comisaría de Garín, donde se alojan los imputados por delitos sexuales del distrito.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, cuyo titular es el fiscal Christian Fabio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo