Detuvieron a dos miembros de una banda que asaltaba corralones en Escobar

Fue luego de tres allanamientos simultáneos en las localidades de Maquinista Savio y Villa Rosa. Están acusados de robar a mano armada un comercio de Loma Verde y otro en la ruta 25, entre otros hechos.

Evidencia. Armas de fuego, municiones y celulares secuestrados en uno de los tres allanamientos.

Fue luego de tres allanamientos simultáneos en las localidades de Maquinista Savio y Villa Rosa. Están acusados de robar a mano armada un comercio de Loma Verde y otro en la ruta 25, entre otros hechos.

Dos integrantes de “La banda de los corralones” fueron detenidos en las últimas horas como resultado de tres allanamientos simultáneos realizados en las localidades de Maquinista Savio y Villa Rosa. Se les imputan al menos dos asaltos en el partido de Escobar.

A través de un procedimiento conjunto entre las policías de Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz, en los operativos se detuvo a dos individuos mayores de edad. En Maquinista Savio, el allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Catamarca y Corrientes, según se informó.

Los efectivos policiales también incautaron un Volkswagen Bora, una Renault Kangoo y un Fiat Mobi, tres armas de fuego con una importante cantidad de municiones, ocho teléfonos celulares, una cadenita de oro, dos de plata y 500 dólares.

Uno de los ilícitos que se le imputan a esta banda ocurrió el 19 de febrero en Loma Verde, donde robaron a mano armada el corralón Áridos del Norte utilizando el mencionado Fiat Mobi. Ese día sustrajeron el Volkswagen Bora y dinero en efectivo.

Una semana después, los delincuentes asaltaron un corralón en Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz, usando el Volkswagen Bora. Se llevaron celulares y más dinero en efectivo.

El tercer hecho vinculado al asalto de corralones fue en la ruta 25 de Escobar, donde además de dinero en efectivo y celulares se llevaron una Renault Kangoo.

Los dos autos sustraídos -el Bora y la Kangoo- fueron encontrados en el barrio 24 de Febrero y Garín centro, respectivamente, y entregados a sus dueños.

Además, luego de los allanamientos se determinó que los detenidos serían autores de otro robo, cometido el 27 de marzo en el country San Alfonso, en Pilar, de donde también se llevaron dinero en efectivo y una cadena de oro. Todo lo incautado fue reconocido por la víctima.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria destacaron que la investigación se apoyó en filmaciones obtenidas a través del Centro de Monitoreo Municipal que funciona en la localidad de Garín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo