Un escalofriante hecho de abuso intrafamiliar sucedió días atrás en la localidad de Garín, donde un hombre de 54 años agredió sexualmente a su sobrina, de 23. El ataque habría ocurrido en horas de la madrugada, cuando la joven regresaba de una salida nocturna.
El siniestro episodio tuvo lugar el viernes de la semana pasada, en una vivienda del barrio La Esperanza. Tras concretarse el abuso, la víctima radicó la denuncia en la comisaría local. De manera inmediata, las autoridades solicitaron una orden urgente a la Ayudantía Fiscal para allanar el domicilio del sospechoso.
Tras obtener la autorización, personal del Grupo Táctico Operativo de la localidad de Garín, junto con efectivos de la comisaría Escobar 3era, se hicieron presentes ese mismo día en el domicilio ubicado en la calle Bedoya al 3400.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar informaron que allí aprehendieron a un hombre, identificado como Marcelo Roberto Zalazar, tío materno de la joven, señalado como el autor del abuso.

El agresor vivía en el mismo terreno que la víctima, quien residía en la vivienda ubicada al frente de la propiedad, mientras que Zalazar habitaba un edificio en la parte trasera. Esta cercanía habría facilitado el ataque.
Además, las autoridades incautaron prendas íntimas pertenecientes a la joven, sábanas y marihuana. El sospechoso quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal y tenencia de estupefacientes” y se encuentra a disposición de la justicia.
Asimismo, se dispuso la realización de estudios médicos a la víctima con el fin de incorporar pruebas a la investigación. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº4, a cargo del fiscal Cristian Fabio.
Del operativo participaron efectivos de la comisaría Escobar 3era y personal del Grupo Táctico Operativo de la localidad.
