Detienen a un hombre que habría violado a una mujer en la estación de Matheu

Una joven de 27 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hermanos mientras esperaba el tren para regresar a su domicilio. Uno de ellos fue arrestado en Maquinista Savio.

Contexto. La mujer dijo que estaba esperando el tren cuando fue víctima de los dos abusadores.

Una joven de 27 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hermanos mientras esperaba el tren para regresar a su domicilio. Uno de ellos fue arrestado en Maquinista Savio.

Un hombre acusado de haber violado junto a su hermano a una mujer en la estación de la localidad Matheu, mientras esperaba la llegada del tren, fue detenido días después por personal policial en plena vía pública.

La detención del imputado tuvo lugar el jueves al mediodía mientras caminaba por la calle El Jilguero, a pocas cuadras de la ruta 26, en Maquinista Savio. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la comisaría de esa localidad, junto a efectivos del Comando de Patrullas y la subcomisaría de Matheu, quienes lo arrestaron.

El sujeto tiene 25 años, está desocupado y se domicilia en Matheu, casualmente en la misma cuadra donde vive la madre de la mujer de 27 años que denunció haber sido violada por él y su hermano en inmediaciones de la estación de tren de esa localidad.

La mujer relató que el hecho ocurrió el miércoles 3 de abril, cuando se dirigía desde la casa de su madre hasta la estación para subirse a un tren que la regresara a su domicilio, ubicado en el partido de San Fernando.

En ese momento fue sorprendida por dos individuos, a los que aseguró conocer “de vista” por ser vecinos de su mamá. Al declarar ante la policía, contó que le aplicaron un golpe en la cabeza y la obligaron a caminar hasta una zona descampada en las inmediaciones de la estación, donde la sometieron sexualmente.

La mujer dijo que después los hombres se retiraron del lugar «como si nada», mientras que ella regresó a la casa de su progenitora, donde después de contarle la situación vivida decidió llamar al 911 para hacer la denuncia.

Como es de práctica en estos casos, la mujer fue trasladada hasta el hospital Erill a fin de ser asistida y recibir el kit de profilaxis que se entrega en estas situaciones. También fue atendida por el médico de policía, cuyo informe no se condijo del todo con el relato de la historia.

El especialista determinó que la mujer no presentaba “signos de lesiones compatibles con abuso sexual”, aunque sí constató que había mantenido “relaciones sexuales recientes”. También reveló que no tenía lesiones en la cabeza ni en otro lugar del cuerpo.

Intervino en el caso la UFI y Juicio N°4 y se abrió una causa judicial por “abuso sexual”, la cual ya mostró un significativo avance con la detención de uno de los dos acusados.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo