Robo, persecución y tiroteo: detuvieron en Garín a dos ladrones vestidos de policías

Los dos delincuentes habían asaltado una casa en Pablo Nogués simulando un allanamiento y fueron aprehendidos kilómetros después. Les secuestraron chalecos, handies y un ariete para derribar puertas de la Policía Bonaerense.

blank
blank

Los delincuentes, de 22 y 33 años, habían asaltado una casa en Pablo Nogués simulando un allanamiento judicial. Les secuestraron chalecos, handies y un ariete para derribar puertas.

Dos delincuentes que asaltaron a una familia vestidos de policías en una entradera fueron detenidos este jueves tras una persecución y tiroteo que comenzó en la localidad de Pablo Nogués y culminó en Garín.

El cinematográfico suceso comenzó cuando los dos aprehendidos, de 22 y 33 años, junto a un tercer cómplice que finalmente logró escapar, irrumpieron en una vivienda de esa localidad del vecino partido de Malvinas Argentinas simulando un procedimiento de allanamiento judicial.

Al grito de “policías” redujeron al dueño de casa, identificado como Walter Daniel Pino, de 46 años, que se encontraba descansando junto a la pareja y sus tres hijos. Entonces, los falsos policías, que portaban armas, handies y chalecos antibalas, empezaron a sustraer los electrodomésticos y el dinero que encontraron a su paso.

Alertados por el ruido generado en el domicilio de Ricardo Rojas 22245, a dos cuadras de la transitada Avenida Olivos, los vecinos llamaron al 911. Rápidamente, los agentes del Comando de Patrullas llegaron al lugar y sorprendieron in fraganti a los ladrones cuando se estaban dando a la fuga.

De inmediato se inició una intensa persecución y tiroteo por distintas calles de la zona que finalizó kilómetros después en la intersección de Eva Duarte y 17 de Octubre, en la localidad de Garín, con la detención de dos de los tres ladrones.

Los uniformados les secuestraron dos pistolas Bersa calibre 9 y 22 milímetros, un revolver calibre 32 largo, equipos de comunicaciones con frecuencia policial, chalecos porta elementos, camperas y gorras con identificación de la Policía Bonaerense, celulares y un automóvil Peugeot 307 color bordó, además del ariete con el que tiraban abajo las puertas domésticas en sus falsos allanamientos.

Los delincuentes fueron identificados como Gastón Arasegui, de 22 años, residente de Garín, y Fabián Teracino, de 33 años y con domicilio en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Justicia por el delito de «Robo calificado, Atentado y resistencia a la autoridad y Portación de armas y municiones de guerra».

falsos-policias-home-adentro-1

Equipamiento. Los ladrones poseían ropa, handies, chalecos antibalas y un ariete de la Policía Bonaerense.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo