Después de nueve meses, se inauguró la repavimentación de la avenida Villanueva

La obra, que había empezado en noviembre, renovó por completo el aspecto del acceso principal a Ingeniero Maschwitz y de varias calles adyacentes. Además, el Intendente anunció el inicio inminente de nuevas obras de infraestructura en la localidad.

La obra, que había empezado en noviembre, renovó por completo el aspecto del acceso principal a Maschwitz y de varias calles adyacentes. Además, el Intendente anunció el inicio inminente de nuevas obras en la localidad.

Duró nueve meses, como un parto. Y así lo sintieron tanto los vecinos como las autoridades. Es que la repavimentación de la avenida Benito Villanueva llevó mucho más tiempo del que se esperaba, fundamentalmente por el retiro de las columnas de media tensión de Edenor. Pero los múltiples trastornos padecidos desde noviembre del año pasado ya son una anécdota, porque la obra fue inaugurada este sábado a la noche, el tránsito vehicular volvió a fluir en ambas manos del boulevard y el ingreso a Ingeniero Maschwitz luce mejor que nunca.

Rodeado de vecinos y funcionarios -incluso estuvo la concejal macrista Miriam Pierotti, que vive en la localidad-, el intendente Ariel Sujarchuk dio por finalizada la primera etapa de la obra, que se extendió a lo largo de los quinientos metros que hay desde la Colectora Este hasta la plaza Emilio Mitre.

El proyecto consistió en reemplazar el pavimento tradicional por bloques de hormigón intertrabado nivelados a la altura de las veredas, las cuales también fueron mejoradas con nuevas baldosas uniformadas y rampas para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

También se retiraron las columnas de Edenor que estaban emplazadas sobre las antiguas dársenas y se soterraron los cables del tendido eléctrico. Se desobstruyeron los desagües hidráulicos y se instalaron nuevos desagües pluviales en ambas manos, con rejillas a lo largo de toda la calzada para resolver el problema de la acumulación de agua en la vía pública.

Además, se colocaron luminarias LED, 40 bancos, 22 cestos de residuos y seis bicicleteros, a la vez que se demarcó una nueva ciclovía con tachas refractarias.

Complementariamente, también se asfaltaron varias cuadras de las calles aledañas, para generar un nuevo circuito de circulación vehicular en el centro de la localidad.

“Esta obra tiene una importancia significativa por muchos motivos. En primer lugar porque fue financiada íntegramente por el Municipio. También porque se trabajó con mucho cuidado el aspecto hidráulico y porque se puso un especial énfasis en el sentido estético, tanto en las luminarias como en las veredas y en los bancos», destacó Sujarchuk en su alocución.

Además, destacó que se recuperaron «gran cantidad de metros cuadrados de espacio público del casco céntrico, ya que no sólo se pavimentó el tramo de Villanueva que va de la Colectora de la Panamericana hasta la plaza principal, sino que se hizo lo mismo en varias calles adyacentes”.

Asimismo, el intendente anunció nuevas obras de infraestructura para la localidad: a partir del martes comenzará la segunda etapa de repavimentación de la Villanueva, desde la plaza hasta la estación de trenes, que también abarcará el recorrido que conecta la calle La Plata con el paseo Papa Francisco.

Simultáneamente se mejorará la calle Santiago del Estero, una vía paralela a la Colectora Este, para descomprimir el constante flujo de tránsito de la zona y ofrecer alternativas de circulación a los vecinos.

“Estamos valorizando el casco histórico de todos los centros comerciales, contribuyendo con lo que esté al alcance del Municipio para ayudar a la actividad en estos tiempos de caída de venta y crisis económica del país. Otro ejemplo de estas políticas es que aquellos comerciantes que renuevan su marquesina tienen el beneficio de tasa cero por un año», remarcó el jefe comunal.

Sujarchuk también destacó otras iniciativas concretadas recientemente por su gestión en la localidad: «La gente que hoy quiera venir a pasear tiene múltiples opciones que antes no existían, como el Paseo de las Esculturas, la Granja «Don Benito» y el nuevo puente La Arenera, además de esta expansión de Villanueva y de los trabajos que estamos realizando sobre Mendoza. La idea es seguir trabajando en equipo, porque si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece”, concluyó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo