Después de cinco años, Loma Verde tiene un nuevo jefe policial: se trata del oficial principal Carlos Mansicidor (30), quien desde mediados de enero relevó a su par Maxiliano Gelves, primero interinamente y ahora en forma definitiva. El flamante encargado de la sede policial viene de cumplir funciones como oficial de servicio durante siete meses en la comisaría Escobar.
Anteriormente desempeñó sus funciones en San Fernando y antes de eso en Vicente López y Tigre. En la jurisdicción de San Fernando estuvo más de un año como jefe de calle en la comisaría 4ta y luego en la 3ra, donde está la cancha de Tigre. “Después, por cuestiones que tienen que ver con que mi familia es de Escobar, decidí venir más cerca de ellos y trabajar en la comisaría 1ra. Y el comisario, por criterios que habrá adoptado por mi forma de trabajo, decidió ponerme al frente del destacamento de Loma Verde”, explica Mansicidor a EL DIA de Escobar.
“Yo vengo de manejar el servicio de cancha en Tigre, el tema de las barras bravas, lo cual es un movimiento de 600 efectivos. Acá es muy tranquilo, los hechos no son más que escruches a las casaquintas, algún robo al voleo o alguno calificado con armas, no mucho más”, dice en referencia al cambio de jurisdicción.
La fuerza efectiva total del Destacamento es de 13 oficiales, uno de los cuales está con trámite de baja e inactivo y otro con licencia médica. Así, quedan sólo once oficiales que se dividen en tercios de 24 por 48 horas. “Loma Verde tiene una sola cuadrícula, la número 6, que se cubre las 24 horas con la camioneta que tenemos ahora, pero como está dividida en dos por la Panamericana sería bueno tener un segundo móvil”, explica.
El nuevo jefe policial ya mantuvo reuniones con varios vecinos, quienes le plantearon que estuvieron mucho tiempo sin un patrullero por desperfectos mecánicos. Pero la cuestión quedó resuelta cuando el 15 de enero se puso en marcha un móvil que Gelves logró reparar con el apoyo de algunos lomaverdenses y el aporte de empresas de la zona.