Desembarco opositor en la Floral, con Mauricio Macri a la cabeza

Buscando dar una muestra de unidad, el jefe de gobierno visitó la exposición con sus pares de San Isidro, Malvinas y Vicente López.

El presidente de la Fiesta de la Flor saludó a los mandatarios.

La gente que recorría este sábado 29 los jardines y pabellones de la Fiesta de la Flor se sorprendía al ver tanto movimiento y preguntaba qué estaba pasando. “Viene Macri, señora”, le contestó un periodista de un medio nacional a una mujer de anteojos oscuros que pasaba cerca del puente peatonal que une los dos predios de la exposición. Minutos después de las 15, el jefe de gobierno porteño arribó a la Ciudad Floral junto a una comitiva en la que resaltaban las figuras de su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri, y los jefes comunales de San Isidro, Gustavo Posse, y Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

“Venimos una vez más a disfrutar de este lugar de encuentro que es la Fiesta de la Flor y a mostrar que, como gran parte de la sociedad, queremos construir el futuro del país entre todos, sin violencia, sin intolerancia, escuchando, dialogando, alejándonos de cualquier actitud prepotente como las que propone el gobierno nacional. Por eso estamos acá”, sostuvo el líder del PRO en sus primeras declaraciones ante un enjambre de micrófonos y grabadores.

Macri no descartó que esta incipiente alianza política, que eligió la tradicional fiesta de Escobar para su lanzamiento, pueda materializarse en un acuerdo electoral en 2013. “Todo puede ser. Hoy estamos trabajando juntos, dialogando y discutiendo cuáles son los verdaderos problemas de la gente, la inflación, la inseguridad y el empleo”.

Elípticamente, el jefe de gobierno porteño también alentó la continuidad de los cacerolazos y pareció lanzar una invitación para la próxima protesta antikirchnerista, que se está anunciando para el 8 de noviembre. “Si todos salimos a la calle a manifestarnos como lo hicimos el jueves (13 de septiembre), la Argentina tiene un enorme futuro. Por eso invito a todos a perder definitivamente el miedo, porque cuando se trata del futuro de nuestros hijos no puede haber ningún tipo de cobardía”, arengó.

Por su parte, Jorge Macri subrayó la “vocación de diálogo” de los cuatro mandatarios. “Me sigue sorprendiendo que se vea como raro algo que debería ser normal, que personas que tienen responsabilidades institucionales, más allá de los distintos orígenes, dialoguen. En el mundo esto es habitual y para nosotros también, porque creemos en el diálogo y queremos mostrarle a la sociedad que hay una red de contención. Que cuando hay tanta pelea y divisiones, hay dirigentes dialogando para garantizar que haya un país más tranquilo posible”, aseveró.

Con otras palabras, lo mismo dijo Cariglino: “Es importante para la democracia ver que podemos dialogar siendo de distintos partidos y que quizás podemos tener un proyecto común para 2013, donde hay que ponerle equilibrio y paz al país. Si hace unos días se manifestaron más de tres millones de personas en todo el país, de todos los sectores políticos, ¿por qué no juntarnos nosotros?”, razonó el mandatario del vecino municipio.

Posse, en tanto, agregó que “el gesto que queremos dar ante los argentinos es el diálogo y la búsqueda de conjunto”.

Después de hablar con la prensa, los visitantes saludaron al presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, quien les agradeció la presencia y se disculpó de no poder guiarlos por la exposición debido a una lesión que le redujo la movilidad.

La recorrida fue velocísima, con un Mauricio Macri ya menos predispuesto a sacarse fotos con la gente que se le acercaba y lo alentaba, aunque sin dejar de devolver con alguna sonrisa las expresiones de apoyo e incluso los aplausos que recibió en la zona comercial del lago. Sin embargo, se lo vio apurado y poco interesado por las flores.

De la comitiva oficial también formaron parte los ministros porteños de Gobierno y Seguridad, Emilio Monzó y Guillermo Montenegro. Cada uno de los mandatarios, además, estuvo flanqueado por sus referentes locales. Mientras que Miguel Jobe escoltó a los Macri, el senador provincial Roberto Costa y su hijo, el concejal Leandro Costa, se mostraron cerca de Posse, en tanto que el dirigente “Tito” Achával y la concejal Miriam Pierotti fueron los anfitriones de Cariglino.

Jorge Macri, Jesús Cariglino, Mauricio Macri y Gustavo Posse, junto a la Reina de la Flor y la primera princesa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo