Desembarco libertario en el PAMI: quiénes son los nuevos jefes en Escobar

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados renovó las autoridades de sus tres dependencias en el distrito.

blank
Agencia de PAMI

Bastante más tarde de lo que se esperaba, finalmente este martes se conoció la designación de los nuevos titulares de las delegaciones de PAMI en el partido de Escobar. Los tres funcionarios nombrados pertenecen a las filas de La Libertad Avanza (LLA): dos fueron candidatos en las últimas elecciones y el restante es asesor del bloque de concejales.

Los nombramientos se esperaban desde diciembre, cuando Javier Milei asumió la presidencia de la Nación. Sin embargo, una suma de múltiples factores hizo que se demoraran casi cinco meses, para impaciencia de los referentes locales que no veían la hora de colocar a gente de su círculo en esos puestos. Así, quedaron desplazados quienes continuaban en sus cargos desde la gestión anterior.

El flamante titular de la agencia de PAMI en Belén de Escobar es Matías Ruppel, quien reemplaza a Viviana Molina. Su currículum político cuenta con dos antecedentes: candidato a concejal en 2023 y actual presidente de la Unión Libertaria de Escobar.

Te puede interesar  Reclamo del Municipio a AySA por obras paralizadas en el partido de Escobar

Ruppel vive en la localidad de Loma Verde. Tiene “experiencia en gestión y planificación, mejoras y optimización de costos y recursos en empresas privadas”, según anunciaron desde LLA.

oficina de PAMI en Escobar
Agencia. La oficina de PAMI en Belén de Escobar, sobre la calle Spadaccini al 1000.

En el Centro de Atención Personalizada (CAP) de Garín el nuevo titular es Andrés Goldammer, que asumió por Juan Martín Benavídez. Goldammer es vecino de Ingeniero Maschwitz y venía desempeñándose como asesor del bloque de concejales libertario. En su foja de servicios se destaca haber trabajado “en el rubro de las AFJP y empresas de salud como ejecutivo de cuentas”.

Por último, en el CAP de Maquinista Savio fue designada Carolina Pezzolo, reemplazando a Lucila Paz. Vecina de Belén de Escobar, Pezzolo fue candidata a concejal en 2023 y es presidenta de la agrupación Mujeres Libertaria. “Proviene del sector inmobiliario, especializada en comercialización, administración y capacitación”, consignaron desde la oficina de prensa de LLA.

Te puede interesar  Repavimentan una calle que conecta a los municipios de Escobar y Tigre

Los tres son personas “de extrema confianza” de Eduardo Gianfrancesco, candidato a intendente de Javier Milei en las últimas elecciones y coordinador de La Libertad Avanza en Escobar, quien celebró estos nombramientos en sus redes sociales.

“Con estas tres designaciones, Gianfrancesco comienza a ubicar a la gente de su equipo en los entes nacionales del distrito”, concluyó el comunicado libertario que dio a conocer los nombramientos.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, fue creado en 1971. Su objetivo es brindar asistencia médica integral a las personas mayores. Es la obra social más grande de Latinoamérica: acompaña a 5 millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas.

Goldammer, Ruppel y Pezzolo, recién designados en PAMI, junto a Eduardo Gianfrancesco.
Padrinazgo. Goldammer, Ruppel y Pezzolo, recién designados en PAMI, junto a Gianfrancesco.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo