Una investigación policial por reiterados robos de motocicletas en la localidad de Garín derivó en una serie de allanamientos que finalizaron con la detención de dos hombres de 18 y 23 años. Además, la Policía recuperó varias unidades con pedido de secuestro e incautó numerosas autopartes.
El operativo tuvo lugar el pasado viernes y se realizó a partir de dos hechos ocurridos en el transcurso del mes. El primer caso ocurrió el domingo 2 de febrero y tuvo por víctima a Gabriel Matías Kotoskek, de 23 años. El joven denunció que le sustrajeron la moto en su domicilio de la calle Formosa al 300.
El segundo robo sucedió el martes 11. Dylan Iván Peralta, de 20 años, denunció que sufrió una situación similar en su vivienda de la calle Jujuy al 100. Entre ambos domicilios, ubicados en cercanías al cementerio municipal de Garín, hay tan solo 7 cuadras de distancia.
A partir de estos episodios, las autoridades iniciaron una investigación que incluyó la recolección de testimonios y el análisis de imágenes captadas por el Centro de Monitoreo de Escobar. De esta manera, lograron identificar a los presuntos autores y ubicar las propiedades donde podrían estar almacenadas las motocicletas sustraídas.

El operativo incluyó cuatro allanamientos, de los cuales dos arrojaron resultados positivos. El primero tuvo lugar en un domicilio de la calle Concejal Larroca 2472, donde los agentes detuvieron a Jorge Luis Bretones, de 23 años.
En la segunda locación, ubicada en la calle Corrientes, entre Sullings y Lamberti, los uniformados detuvieron a Jorge Ezequiel Flores, de 18 años. A su vez, secuestraron tres motocicletas, numerosas autopartes y una pistola marca Bersa calibre 22 cargada con nueve municiones. También se llevaron tres teléfonos celulares.

Los imputados por estos delitos se encuentran detenidos y a disposición de la justicia. A su vez, los efectivos policiales trasladaron el material incautado a la comisaría de Garín para su correspondiente peritaje e incorporación a la causa.
Más allá de las detenciones, fuentes del caso indicaron a El Día de Escobar que la investigación continúa en curso con el objetivo de determinar si hay otros involucrados en esta banda delictiva.
Del operativo participaron efectivos de la comisaría Escobar 3ra, en conjunto con agentes de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I. Tomó intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.