Desbaratan a una banda de narcomenudeo que operaba desde la cárcel

El operativo implicó cinco allanamientos simultáneos, varios en zona urbana El líder de la organización está preso en el penal de Campana.

marihuana y droga decomisada en el operativo

Seis hombres detenidos y más de cinco kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína incautados fue el saldo de un operativo policial realizado este miércoles para desbaratar a una organización que se dedicaba al narcomenudeo.

El procedimiento incluyó cinco allanamientos simultáneos en Belén de Escobar, algunos en plena zona urbana, y otros cuatro en la localidad de Campana, donde el líder de la banda está detenido en una unidad penitenciaria desde la cual comandaba las operaciones.

En Belén de Escobar, uno de los allanamientos se llevó a cabo en la avenida San Martin al 800, entre Almafuerte y José Hernández; en tanto que otro que llamó la atención por su cercanía con el centro de la ciudad fue el que se realizó en Las Heras al 800, entre César Diaz y Los Lazaristas.

Los otros tres se concretaron en Perú al 700, Bolivia al 400 y Juan XXIII al 600. De los cuatro que se realizaron en Campana, uno fue en la alcaidía de la Unidad Penitenciaria Nº21, donde está detenido Adrián Marcelo Carrizo, también conocido como “El Burro”.

Te puede interesar  Desbaratan banda que desvalijó viviendas de Maschwitz en Navidad y Año Nuevo
uno de los allanamientos a esta banda de narcomenudeo fue en la calle Las Heras al 800
Allanamiento. Uno de los procedimientos se realizó en Las Heras al 800 (Foto: El Diario).

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar afirmaron que Carrizo es el líder de esta organización delictiva y que “desde su lugar de detención se encargaba de la provisión de estupefacientes con fines de comercialización”.

“Este sujeto utilizaba como nexo a su hijo, quien se encargaba de la distribución de la droga a sus potenciales vendedores y de la recaudación del dinero producto de la venta”, se informó en un comunicado.

También formaban parte de la organización otros cuatro individuos, quienes fraccionaban, proveían y vendían cocaína y marihuana.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que “El Burro” Carrizo “es un vecino conocido por vender drogas en barrio La Chechela”, de Belén de Escobar, y que “justamente está detenido por una causa de drogas”.

Te puede interesar  Narcotráfico: arrestan a una pareja de colombianos en un country de Escobar

Durante los allanamientos quedaron detenidos seis varones mayores de edad -sus datos no trascendieron-, al tiempo que se secuestraron 309 gramos de cocaína, 5,1 kilos de marihuana y $127.000 en efectivo.

cocaína y marihuana decomisada en los allanamientos
Decomiso. Parte de la cocaína y marihuana incautada durante los allanamientos.

Además, los efectivos policiales incautaron otras pertenencias de la banda: tres vehículos, cinco balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares y varios cuadernos con anotaciones, según se consignó.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, la Estación Departamental de Escobar y la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte I.

Desde la Secretaría de Seguridad también informaron que la investigación sobre esta banda se había iniciado en mayo de 2022, a partir de una denuncia anónima.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, y la Secretaría Penal N°1, a cargo de Diego Raúl Sánchez Guzmán.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo