Cuatro jóvenes de entre 19 y 30 años fueron detenidos este jueves en Belén de Escobar acusados de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. En sus domicilios, además, la policía incautó diversas cantidades de cocaína y marihuana.
El operativo, que incluyó cuatro allanamientos, tuvo lugar en el populoso barrio La Chechela. Según se informó, la investigación dio comienzo en agosto mediante una denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad de Escobar.
Durante el procedimiento, el personal policial incautó 270 gramos de cocaína ya fraccionada para su comercialización y 500 gramos de marihuana. A su vez, detuvo a cuatro jóvenes de entre 19 y 30 años, que serían los integrantes de esta organización.
Los uniformados también encontraron $70 mil en efectivo, cuatro teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, armas “tumberas” con municiones y elementos de corte y fraccionamiento, según se informó.
De los allanamientos participaron efectivos de Drogas Ilícitas, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Grupo de Prevención Motorizado y el Comando de Patrullas Escobar. Por su parte, el Municipio aportó el Centro de Operaciones Móvil (COE), el Scanner Móvil y la División Canina K9.
En la causa judicial intervienen la Fiscalía Área de Investigaciones Ley 23.737 y Robo de Mercadería en Tránsito y el Juzgado de Garantías Nº4 de Escobar.