Desafío acuático: Se corrió una nueva maratón de aguas abiertas en el Paraná

Fue la sexta edición y participaron más de 300 nadadores. Algunos no pudieron completar los 7 kilómetros, porque el río estaba muy agitado. El ganador fue un joven de 18 años, que había ganado la competencia en 2019.

Largada.. Los competidores salieron desde el predio de FUNADE y la llegada fue en la playa del club.

Fue la sexta edición y participaron más de 300 nadadores. Algunos no pudieron completar los 7 kilómetros, porque el río estaba muy agitado. El ganador fue un joven de 18 años, que había ganado la competencia en 2019.

Con la participación de más de trescientos nadadores, este domingo a la tarde se llevó a cabo en el río Paraná de las Palmas la sexta edición de la maratón de aguas abiertas, organizada conjuntamente por el Club de Remo y Náutica y la Escuela Integral de Natación del Club Independiente de Escobar.

De los 326 inscriptos en la difícil prueba de nado en aguas abiertas: 310 lograron terminarla, mientras que los otros 16 fueron abandonando al ver la complejidad de cruzar el Paraná, que estaba extremadamente movido.

Los 7 kilómetros de aventura resultaron muy difíciles de llevar por los nadadores, debido al oleaje, el viento y lo peligroso que estaba el río.

La largada de la prueba fue pasadas las 14, desde el predio de la Fundación Náutica Deportiva (FUNADE) -los competidores fueron llevados en catamarán- hasta el Club de Remo. El ganador de la maratón fue el mismo que en la edición 2019 (en 2020 no hubo actividad): Lautaro Kenig, de 18 años y representante del Club Muñiz de San Miguel, quien hizo un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 45 segundos.

Ganador. Lautaro Kenig, de 18 años y representante del Club Muñiz, Ya había ganado en 2019.

“Vine a disfrutar, pero fue durísima, con viento en contra toda la carrera. Hubo veces que me asusté porque había olas muy grandes, había que nadar con mucha fuerza y mantener la calma. Fue la carrera más difícil que tuve, la pasé mal, pero me da experiencia”, le contó el ganador a El Día de Escobar y El Deportivo Web minutos después de haber cruzado la meta.

Kenig se llevó todos los aplausos de la gente, que en gran número se acercó a la playa del club para alentar a los competidores. “Hubo nadadores muy experimentados. Me pone feliz repetir el triunfo, como en 2019. Nado desde los 3 años, a los 12 empecé en el río y no paré más. Mi especialidad son las aguas abiertas, recorro por todos lados y compito casi todos los fines de semana”, declaró el joven nadador, que prometió regresar en 2022 por la triple corona.

El segundo en completar el recorrido fue Julián Rastelli (Ultranado), con 1 h07’12’’, mientras que el tercer puesto fue para Bruno Di Cola (Ciudad de Campana), con 1h09’08’’.

Entre las damas la ganadora resultó Florencia Estabillo (ADN Montego), con 1h10’59’’, seguida por Aylén Poschner (Ultranado), 1h11’55’’ y Jenifer Mikulik (Libertador Natación), con 1h13’18’’. En la general el mejor escobarense fue Ezequiel Giroto, que terminó en el puesto 20º (1h12’35’’) y fue tercero en su categoría de 25-29 años. Además, una categoría femenina fue ganada por una nadadora del CAIDE, Eugenia Miglioli, que se impuso en 30-34 años con un registro de 1h21’20’’.

La prueba contó con la colaboración de los kaykistas del Club de Remo, para brindar seguridad en el agua, el apoyo de Prefectura, la Municipalidad de Escobar y un extenso grupo de profesores y asistentes de los clubes organizadores.

La tarde culminó con la entrega de premios y el aplauso de los competidores. Una vez más, la maratón acuática terminó siendo un éxito deportivo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo