El equipo de Maschwitz derrotó de visitante a Comunicaciones por 1 a 0 y recuperó la punta del Torneo Clausura de la divisional a una fecha del final. Martín Olmedo, de penal, le dio la victoria al tricolor en Agronomía.
Deportivo Armenio ganó un partido clave en Agronomía y está a un paso de coronarse campeón del Torneo Clausura de la Primera B. El tricolor derrotó por 1 a 0 a Comunicaciones y, con el empate de Colegiales, recuperó la punta del certamen a una fecha del final.
En un encuentro de trámite parejo, el gol de los dirigidos por Mario Gómez llegó a 15 minutos del pitazo final, tras a una polémica falta cobrada por el árbitro Ignacio Lupani dentro del área del Cartero.
En medio de una pelota parada a favor de Armenio, el juez vio un supuesto agarrón de Jerónimo Ávalos sobre Nicolás Giménez, que se dejó caer estrepitosamente, y no dudó en señalar el punto penal. Minutos después, Martín Olmedo sacó un zurdazo cruzado y abrió el marcador.
Luis Olmedo pone en ventaja a Dep.Armenio pic.twitter.com/YmYEVkbc3N
— Deportivo Armenio (@DepArmenio) September 24, 2022
Con la ventaja y las noticias que llegaban desde Munro, donde Colegiales y Talleres de Remedios de Escalada empataban 2 a 2, el tricolor recuperó la cima del campeonato y no la soltó.
Con este resultado, el equipo de Maschwitz -que sigue invicto en el certamen- suma 33 puntos y supera por uno a Colegiales, el único con chances matemáticas de arrebatarle el título. Si la próxima fecha suma de a tres, el Clausura se quedará en el barrio San Miguel y estará asegurado el boleto para las semifinales del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional.
Para eso primero deberá ganarle en su cancha a Los Andes, que se salvó raspando del descenso. Si eso sucede será la primera vuelta olímpica desde la temporada 1997/98, cuando obtuvo el Torneo Clausura de la Primera B dirigido por su entonces presidente Noray Nakis.
En caso de no ganar, tendrá que esperar buenas noticias del estadio José Manuel Moreno, donde Deportivo Merlo recibirá a Colegiales.
Será una fecha final en la que podría suceder cualquier cosa. No obstante, pase lo que pase, nada va a poder empañar la campaña que hizo el plantel comandado por el experimentado DT Mario Gómez.
Sin conocer la derrota a lo largo de todo el torneo, apenas recibió 3 goles en todo el certamen y el arquero Lautaro Petruchi lleva casi 900 minutos imbatido. Con estos números, no solo aseguró su lugar en la pelea por el ascenso, sino que también obtuvo un boleto para la próxima Copa Argentina.
Si el próximo sábado se dan los resultados, Deportivo Armenio coronará un gran semestre dando la vuelta frente a su gente, 24 años después.
Ver esta publicación en Instagram