Denver Farma inauguró en Garín una planta de producción de insulina humana

La empresa farmacéutica, instalada en la localidad desde 2010, puso en marcha un laboratorio único en Latinoamérica, donde fabricará la hormona fundamental para tratar la diabetes. La inversión alcanzó los 12 millones de dólares.

[wppg_photo_slider id=»194″]

La empresa farmacéutica, instalada en la localidad desde 2010, puso en marcha un laboratorio único en Latinoamérica, donde fabricará la hormona fundamental para tratar la diabetes. 

Con la presencia de funcionarios nacionales y locales y referentes empresariales, el laboratorio Denver Farma inauguró este viernes la primera planta argentina destinada a la producción de insulina recombinante humana y análogos en el Centro Industrial de Garín.

La compañía farmacéutica, instalada en la localidad desde 2010, invirtió más de 12 millones de dólares en la construcción del flamante edificio de 700 metros cuadrados equipado con la última tecnología para fabricar una materia prima inédita en el continente y fundamental para las personas que padecen de diabetes.

“Este desafío significa el broche de oro de un sueño que hoy se hace realidad, generando mano de obra altamente calificada y nuevos puestos de trabajo genuino”, afirmó José Luis Tombazzi, director técnico de la empresa.

“Estas modernas instalaciones serán la base de miles de tratamientos llevando accesibilidad real a todos los rincones de nuestro país y, seguramente, a otros países de la región”, agregó en referencia a la planta que tendrá una capacidad productiva de 20 mil litros mensuales, suficiente para abastecer el mercado interno y a la demanda de otros países de la región.

A su vez, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Lino Barañao, destacó la inauguración de esta unidad productiva que fabricará una hormona fundamental para tratar una pandemia que, según estimaciones, afecta al 8% de la población mundial. “Esta es una muestra y un ejemplo del país futuro al que podemos aspirar. Yo felicito a todos los involucrados en este desarrollo y espero que podamos venir más frecuente a este distrito para ver plantas como esta”, manifestó.

Alrededor de 250 mil argentinos sufren diabetes, generalmente ocasionada por malos hábitos alimenticios o una pobre calidad de vida, y se gastan 10 mil millones de pesos en importar productos terminados de Europa y Estados Unidos. Según afirmaron desde Denver Farma, su producto -denominado Densulin- saldrá al mercado durante el próximo año y seguramente contribuya a modificar esa situación.

Por otra parte, el intendente Ariel Sujarchuk también formó parte del corte de cintas y calificó como “una gran noticia para el partido de Escobar” a la inauguración de la planta. “Son un ejemplo en toda Latinoamérica, de Estados Unidos para acá no hay otro país que pueda decir lo que hoy está anunciando a todos nuestros compatriotas”, afirmó.

Del evento también formaron parte el secretario de Operaciones y Estrategias de Atención Primaria de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, David Aruachan; el director del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), Eduardo Charreau; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Mario Gualtieri, y el titular de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, entre otros.

Por Alejo Porjolovsky

Cobertura forográfica: Ricardo Pedersen

Dejá tu comentario

Seguí leyendo