Orgullo escobarense: Nicolás González jugará el Mundial de Qatar 2022

El volante ofensivo escobarense es uno de los 26 convocados por el DT Lionel Scaloni para participar del certamen. De la mano de Messi, la Selección Nacional buscará levantar la copa después de 36 años.

El hábil volante ofensivo es uno de los 26 convocados por el DT Lionel Scaloni para participar del certamen. De la mano de Messi, la Selección Nacional buscará levantar la copa después de 36 años.

Su presencia era prácticamente un hecho, pero aún faltaba la confirmación oficial, que este viernes finalmente llegó: el escobarense Nicolás González formará parte del plantel de la Selección Argentina que competirá en el Mundial de Qatar, liderada por Lionel Messi.

El polivalente volante oriundo del barrio Stone es uno de los 26 jugadores que forman parte de la lista del entrenador Lionel Scaloni, presentada en las últimas horas. De esta forma, a los 24 años tendrá su primera experiencia en la cita máxima del fútbol.

El joven, que actualmente milita en Fiorentina de Italia, es una de las fijas de la “Scaloneta”. Su llegada al combinado nacional fue de la mano del actual DT, quien lo descubrió mientras jugaba en el Stuttgart alemán, lo convocó cuando era prácticamente desconocido en el país y lo afianzó en el combinado nacional.

González respondió marcando goles en las Eliminatorias e, incluso, siendo parte del plantel que se consagró campeón en la Copa América 2021 de Brasil, donde jugó 5 encuentros -incluida la final ante el anfitrión- y contribuyó para que la albiceleste vuelva a levantar ese trofeo después de 28 años.

Campeón. González levanta la Copa América junto al «Papu» Gómez y ante la mirada de Messi.

Sin embargo, algunos problemas físicos habían encendido las alarmas con respecto a la participación del escobarense en Qatar 2022.

El sábado 22 de octubre pidió el cambio a los 9 minutos del primer tiempo de la derrota por 4 a 3 contra Inter por el Scudetto italiano. Al ser sustituido, su rostro poblado de lágrimas hizo imaginar lo peor, pero los estudios posteriores demostraron que únicamente fue un leve desgarro muscular.

Hasta el momento, aquel encuentro fue el último que disputó. El volante escobarense entrena normalmente, pero no fue citado para los últimos partidos -este domingo su equipo visita a Milan en el Giuseppe Meazza y no fue convocado-, por lo que llegará al debut mundialista con un mes sin competencia oficial.

Igualmente, ese motivo no será un impedimento para el jugador surgido del semillero de Argentinos Juniors, que posee un récord insólito: es el único que marcó goles en los dos únicos estadios del mundo bautizados Diego Armando Maradona: en el de La Paternal, en el que jugó y ascendió a primera división con el Bicho, y en el de Nápoles, donde le anotó a la escuadra del sur italiano.

Si había alguna duda con respecto a su participación, quedó disipada luego de que Scaloni lo confirmara en la nómina oficial. El escobarense llevará el dorsal 15 y será parte del plantel que comenzará su recorrido en la competencia el martes 22 a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita, en el estadio Lusail.

“Nico” suma 21 encuentros y tres tantos con la Selección Nacional, pero su valor radica en la capacidad de ser la rueda de auxilio del equipo. Con la camiseta albiceleste jugó de extremo, mediocampista y hasta de lateral por la izquierda. Además, es la opción natural para alternar con Ángel Di María, el héroe de la Copa América.

Desazón. «Nico» González se retira lesionado del partido contra Inter. Al final, fue un desgarro leve.

«No tengo ningún puesto asegurado en la Selección. Nunca lo voy a tener, pero voy a entrenar día a día para seguir ganándome un puesto. Obviamente, cuando uno se pone esa camiseta no se la quiere sacar más. Si te relajás, te comen», había afirmado en una entrevista reciente al sitio Bolavip.

En lo que va de la temporada, González jugó 11 encuentros y marcó 4 goles entre la Fiorentina y la Selección Nacional. Además, formó parte del plantel que en junio le ganó la Finalissima a Italia en el mítico estadio de Wembley.

En Qatar, junto a Messi y compañía, buscará dar otra vuelta y cumplirle el sueño a los casi 50 millones de argentinos que estarán alentando con el anhelo latente de que la copa más preciada regrese a casa.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo