Debut con derrota: Armenio perdió 1 a 0 contra CADU en su regreso a la Primera B

Con un gol de penal a 10 minutos del final, el equipo de Zárate se llevó los tres puntos de Ingeniero Maschwitz. En la próxima fecha, el tricolor visitará a Talleres de Remedios de Escalada.

Abrazo de gol. El volante Mauro Bustos marcó el único tanto de la tarde, con el que CADU selló la victoria.

Con un gol de penal a 10 minutos del final, el equipo de Zárate se llevó los tres puntos de Ingeniero Maschwitz. En la próxima fecha, el tricolor visitará a Talleres de Remedios de Escalada.

El ansiado regreso a la Primera B no comenzó de la mejor manera para el Deportivo Armenio. De local ante Defensores Unidos de Zárate, el equipo de Maschwitz cayó por 1-0 este domingo a la tarde, en la primera fecha del torneo Apertura.

El gol de Mauro Bustos, de penal a los 34 minutos del segundo tiempo, alcanzó para inclinar la balanza definitivamente del lado de la visita. Los dirigidos por Darío Lema se hicieron fuertes fuera de casa y doblegaron al tricolor, ante su público.

El equipo de la colectividad mantuvo la base del plantel que logró el ascenso y sumó refuerzos de jerarquía (ver abajo). Sin embargo, el inicio no fue el mejor.

Luego de que el árbitro Alejandro Ramírez decretara la pena máxima, Bustos sacó un derechazo al que Sebastián Hernández -una de las incorporaciones de este mercado de pases- no pudo llegar. Fue el 1-0 y el fin de la historia.

El equipo dirigido por José Villarreal tendrá la posibilidad de recuperarse la próxima fecha, cuando visite a Talleres de Remedios de Escalada. El primer paso de Armenio en la Primera B fue un tropiezo, pero el torneo es largo y recién empieza.

Bajas, regresos y caras nuevas

Tras lograr su regreso a la Primera B, después de tres campañas en la C, Deportivo Armenio no se quedó quieto en el mercado de pases. Rápidamente selló la continuidad del cuerpo técnico y mantuvo la base del plantel. El capitán Juan Casarini, el goleador Santiago Gómez, el delantero José Manuel Caspary y el volante Nahuel Sica, entre otros, firmaron su permanencia.

Además, el tricolor sumó once incorporaciones durante el receso. Los arqueros Sebastián Hernández (proveniente de Berazategui) y Juan Cruz Cuesta (Juventud de Pergamino); los defensores Tadeo Mac Intyre (Victoriano Arenas) y Germán Niz (San Telmo); los mediocampistas Lucas Modesto (Atlanta), Kevin Smaldone (El Porvenir de San Clemente), Jorge Ferrero (Laferrere) y Germán Díaz (Berazategui); y los delanteros Nicolás Parodi (San Martín de Mendoza), Miller Moreno (Victoriano Arenas) y Christian Soria (Cañuelas).

A su vez, el lateral Gonzalo Paz (Barracas Central) y los volantes Nahuel Peralta y Diego Medina (ambos de Defensores de Belgrano) regresaron a la institución. Lo mismo que Hernández, que atajó en la temporada 2012/13.

Como contrapartida, doce jugadores se marcharon en este libro de pases. El arquero Germán Oviedo; los mediocampistas Julián Argüello, Juan Jarc, Martín Olmedo, Agustín Flores, Matías Medina, Nicolás Zurco, Cristian Ortiz y Joel Sergio; y los delanteros Fernando Canteros, Javier Molina y Víctor Piriz Alves. Estos últimos dos, experimentados atacantes, decidieron colgar los botines y retirarse de la actividad.

Foto: El CADU Online

Dejá tu comentario

Seguí leyendo