De Verona a Núñez: El escobarense Bruno Zuculini dejó el Hellas y se sumó a River

Luego de tres temporadas y media en el fútbol europeo, el volante escobarense se incorporó al Millonario por pedido del DT Marcelo Gallardo.

Puso el gancho. Bruno Zuculini firmó junto al presidente Rodolfo D’Onofrio el contrato que lo liga a River hasta 2022.

Luego de tres temporadas y media en Europa, el volante se incorporó al Millonario por expreso pedido del DT Marcelo Gallardo. “Quiero aportar todo de mí para que este club sea aún más grande”, afirmó.

Solo faltaba la confirmación oficial y este lunes finalmente sucedió. El escobarense Bruno Zuculini (24) dejó el Hellas Verona italiano, pegó la vuelta y se convirtió en  el último refuerzo de River de cara a lo que resta de la temporada 2017/18, en la que la Supercopa Argentina y la fase de grupos de la Libertadores asoman como los principales objetivos del Millonario.

El joven pero experimentado volante cruzó el charco por expreso pedido del DT Marcelo Gallardo y se incorporó al club de Núñez hasta junio de 2022 en una operación que superó los 3 millones de euros y también involucró al Manchester City inglés, dueño de una parte de su pase.

La triple competencia -incluyendo la Superliga, donde su flamante equipo está relegado a 18 puntos del líder Boca- y la necesidad de recambio para el capitán Leonardo Ponzio fueron factores claves para que el entrenador se inclinara por sumarlo a su plantel, en el que compartirá vestuario con el garinense Ariel Rojas.

Te puede interesar  Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

“Me sorprendió que River esté interesado en mí. Él (Gallardo) me preguntó si estaba dispuesto a venir y no lo dudé. Hablé con mi representante y le dije que haga todo lo posible para que el pase se hiciera”, afirmó el escobarense en declaraciones al sitio web oficial del club.

El buen momento que estaba pasando el menor de los hermanos futbolistas en Italia -era una pieza clave en la mitad de la cancha para el entrenador Fabio Pecchia- no se traducía de la misma manera para su equipo, ubicado peligrosamente cerca del sótano de la Serie A. Por eso mismo, la oportunidad de regresar al país fue cobrando fuerza con el correr de las horas hasta concretarse en los últimos días.

“Volví porque es una oportunidad hermosa que me da la vida y tengo que aprovecharla. River es un club conocido mundialmente, te das cuenta de la magnitud que tiene estando en el exterior y más en estos años, donde ganó todo. Quiero aportar todo de mí para que sea aún más grande”, agregó, envalentonado, el cuarto refuerzo de este mercado de pases -antes se sumaron Franco Armani, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero-.

Tras pasar la revisación médica y rubricar su contrato, Bruno Zuculini entrenó este martes por primera vez junto a sus compañeros. Al igual que en su paso por el fútbol italiano, llevará en su espalda el dorsal número 5 en este nuevo desafío. “Hay cosas muy importantes por jugar y nos tenemos que preparar. Llego a un grupo muy ganador”, concluyó.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

Un paso con altibajos por el Viejo Continente

Luego de un inicio prometedor en Racing, Bruno Zuculini se afianzó como una de las piezas claves de la Academia y fue comprado en julio de 2014 por el Manchester City en una cifra que rondó los 2,5 millones de dólares. En el conjunto inglés apenas jugó un partido oficial -derrota 0-3 ante el Arsenal por la Community Shield- antes de ser cedido a media docena de clubes europeos.

Valencia, Córdoba, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona fueron las escuadras por las que pasó el joven volante. En esta última, compartiendo plantel con su hermano Franco (27), fue en la que mostró los destellos de calidad que lo llevaron a destacarse en el país y por los cuales Gallardo decidió sumarlo a River. Llega al Millonario tras tres temporadas y media en el Viejo Continente con un registro de 65 partidos jugados y cuatro goles.

Probándose la banda roja. «Me sorprendió que River esté interesado en mí», afirmó.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo