Muy cerca de la recta final y con las cartas ya echadas de cara a las venideras PASO, el líder del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, encabezó este sábado 27 a la tarde un acto en la plaza de la estación de Escobar, donde presentó en sociedad a su primer candidato a concejal, el empresario Melitón López.
“Es una persona que ha decidido venir al terreno público para acompañar un proceso de una vida distinta para todos los escobarenses. Y desde el 10 de diciembre de 2015 será el próximo intendente de Escobar”, afirmó De Narváez en alusión a López.
Durante su alocución, el diputado de Unión Celeste y Blanco cargó duramente contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su estrategia para mostrarse como principal opositor al gobierno nacional. “Alguno de los que está acá, ¿está con ella?, ¿alguno está con ella?”, preguntó retóricamente apenas subió al escenario emplazado en el campito de la estación, ya casi de noche.
“Los que estamos acá estamos con nuestros padres, con nuestros hijos, con nuestros nietos, con nuestros amigos, estamos con nuestra familia y con ese trabajo digno que vamos a recuperar. Acá estamos por la seguridad, por volver a vivir normalmente”, expresó el nuevo socio político del camionero Hugo Moyano, que encabezará la boleta 501 Rojo Punzó.
Del acto, al que De Narváez llegó en helicóptero, también participaron el primer precandidato a senador provincial por el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Octavio Arguello, el diputado nacional Gustavo Ferrari, también candidato a la reelección, y el concejal Néstor Bodes.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo pop tropical Los Arándanos -manejado por el yerno de Diego Maradona-, que interpretó sus pegadizas y remixadas versiones de temas populares.
La actividad de Melitón López había comenzado alrededor de las 16, en el camping del sindicato de Camioneros en Garín, y continuó con una nutrida caravana estilo futbolera por las calles de esa localidad, de Ingeniero Maschwitz y de Belén de Escobar.