De manera parcial, vuelve a funcionar el ramal que une a Victoria y Capilla del Señor

Por ahora, cuenta con trece servicios diarios entre Garín y la localidad del partido de San Fernando. Todavía no pasa por Maquinista Savio y Matheu, porque las vías están en reparación. Hace un mes y medio que el tren no circulaba.

Fundamental. El ramal transporta 10 mil personas a diario entre los partidos de Tigre y Exaltación de la Cruz.

Por ahora, cuenta con trece servicios diarios entre Garín y la localidad del partido de San Fernando. Todavía no pasa por Maquinista Savio y Matheu, porque las vías están en reparación. Hace un mes y medio que el tren no circulaba.

Con servicio limitado entre Victoria y Garín, este domingo se reanudó la circulación del ramal de trenes Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre. Las vías están en reparación y aún no pasará por Maquinista Savio y Matheu.

Después de un mes y medio, el ferrocarril que moviliza diariamente a 10 mil pasajeros volvió al funcionar. Su interrupción se debió a que se está trabajando el cambio de durmientes, vías y fijaciones en varios tramos del trayecto, que une a los partidos de Tigre y Exaltación de la Cruz y pasa por las localidades de Garín, Maquinista Savio y Matheu. Todavía hoy las obras continúan en un tercio de su recorrido.

El Ministerio de Transporte informó en su página web que el ramal cuenta con trece servicios de lunes a viernes y once durante los fines de semana.

En la semana, el primer tren sale de Garín a las 5:43 con destino a Victoria; el último: a las 23:14. Los sábados, domingos y feriados, el primer coche sale a las 7:13 y el último a las 22:13.

De Victoria a Garín, en tanto, el servicio comienza a las 4 de la madrugada y se extiende hasta las 22. Los fines de semana y feriados, la primera unidad sale a las 5:30 y la última a las 20:30.

El diagrama se mantendrá así hasta que la Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE) concluya la remodelación y normalice el recorrido. El plazo de obra no se informó.

El servicio del ramal Victoria-Capilla del Señor se encontraba interrumpido desde mediados de junio y había levantado varias quejas de los vecinos, que se veían obligados a dirigirse hasta la Panamericana para poder ir hasta Capital Federal. De a poco, la situación va volviendo a la normalidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo