De casi irse, a ser figura: Bruno Zuculini metió un gol en la victoria de River

El futbolista escobarense pasó de jugar poco y nada a ser clave en el equipo de Marcelo Gallardo. Afianzado de titular, fue el mejor del partido ante Lanús, en el que marcó y dio una asistencia.

Grito de gol. Zuculini ya marcó el 1-0 ante Lanús y lo festeja con Carrascal.

El futbolista escobarense pasó de jugar poco y nada a ser clave en el equipo de Marcelo Gallardo. Afianzado de titular, fue el mejor del partido ante Lanús, en el que marcó y dio una asistencia.

Bruno Zuculini (28) fue la figura de River este miércoles a la noche en la victoria por 3-0 de visitante ante Lanús. El volante marcó un gol y dio una asistencia en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, segundo triunfo al hilo del equipo de Núñez.

Jugando como interior derecho en la mitad de la cancha, el escobarense sumó su tercera titularidad en lo que va del campeonato -también jugó de arranque en el partido ante Argentinos, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores – y pagó dividendos.

En La Fortaleza y ante el conjunto granate, “Zucu” jugó su mejor partido en lo que va del año. Se hizo dueño del medio, cortó y distribuyó. Por si eso no fuera poco, también abrió el marcador a los 30 minutos de la primera etapa.

Luego de un desborde de Matías Suárez, sacó un derechazo desde la medialuna del área, que se coló al lado del palo izquierdo del arco de Lucas Acosta, que poco pudo hacer.

Te puede interesar  Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

Diez minutos más tarde, Zuculini bajó con clase un pelotazo adentro del área y habilitó a Nicolás de la Cruz. El delantero uruguayo, absolutamente solo, definió cruzado y puso el 2-0.

Finalmente, de la Cruz anotó una vez más y River terminó ganando, goleando y gustando ante un rival muy complicado. El resultado final fue 3-0 y el futbolista escobarense terminó siendo elegido como la figura del encuentro por la transmisión oficial.

Sin embargo, hace exactamente un mes esta situación era prácticamente impensada. Mientras el plantel millonario estaba de pretemporada en Miami, el Cremonese de Italia estuvo a punto de llevarse al menor de los hermanos para jugar la Serie B. El jugador estaba de acuerdo con el traspaso e, incluso, le habría comunicado a Marcelo Gallardo su idea de emigrar ante la falta de continuidad.

El DT lo terminó convenciendo para que se quede a esperar su oportunidad y Bruno aceptó. Comenzó el certamen doméstico y ya en la primera fecha fue titular en la derrota 2-1 ante Colón, en el Monumental, con un equipo alternativo y compartiendo el mediocampo con Enzo Fernández.

La segunda jornada, “Zucu” volvió a jugar de entrada, aunque con todos los titulares en la goleada por 4-0 ante Unión de Santa Fe. En aquel encuentro, cumplió funciones de volante central junto a Enzo Pérez y ambos se entendieron bien, alternando funciones defensivas y ofensivas.

El duelo ante Lanús terminó de confirmar el buen momento del mediocampista escobarense, que llegó a River a principios de 2018. “Estoy contento, pero más que nada por cómo veo a mis compañeros trabajar hace mucho tiempo. Ganar en esta cancha y ante un gran equipo fue un gran paso para nosotros”, manifestó una vez consumado el triunfo ante el granate.

En los que va del torneo, el futbolista acumula una efectividad de 88% en sus pases, y el 85% de ellos en campo rival. Al parecer, Gallardo volvió a potenciar a un Bruno Zuculini que en los últimos partidos se transformó en una pieza clave para el andamiaje del equipo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo