Es Mabel Fernández, quien cumplió 40 años de labor ininterrumpida en el cuartel de Ingeniero Maschwitz. “Los bomberos somos locos lindos”, expresó la mujer, emocionada. Sujarchuk la definió como “un ejemplo”.
No fue un día más este jueves en la vida de Mabel Fernández, que a sus 61 años recibió una caricia para el alma con un justo reconocimiento a sus cuatro décadas de servicio en el cuartel de bomberos de Ingeniero Maschwitz. El intendente Ariel Sujarchuk la citó al Palacio Municipal para entregarle una distinción y brindarle un cálido agasajo, al que concurrió junto a algunos de sus compañeros.
“Este homenaje es el sentimiento general de toda una comunidad, ya que esta clase de personas son sumamente reconocidas por el aporte que realizan a nuestra sociedad. Sin dudas, Mabel nos representa a todos de una manera honorífica”, expresó el intendente.
Mabel ingresó al cuerpo activo de bomberos cuando tenía apenas 21 años y todos sus pares destacan su gran energía, capacidad y autoexigencia. Además, junto a su hermana Haydee, atiende la tradicional parrilla y restaurante “La Estancia”, sobre la calle Mendoza, casi Colectora Este, fundada en 1963 por su madre, «Doña Coca».
“Cuando entré al cuartel, Maschwitz era realmente un pueblo, la gente se movilizaba a caballo o en bicicleta y las dificultades eran mucho mayores. Recuerdo muchas anécdotas de esas épocas: había que ir a lugares inhóspitos. Dicen que los bomberos somos locos, yo diría que somos locos lindos”, expresó, visiblemente emocionada.
“Mabel es una vecina distinguida y reconocida por todo el pueblo, por lo que me siento honrado por realizar este homenaje en nombre de todos los vecinos. Los jóvenes deben tomar su ejemplo porque contribuye al compromiso, la solidaridad y la regularidad en el trabajo para servir al prójimo y así mejorar como comunidad”, concluyó Sujarchuk.
Del agasajo también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos; el secretario de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil; y el director de Defensa Civil y ex bombero voluntario, Juan Carlos Toledo, entre otros funcionarios.
El Intendente le entregó una distinción a Mabel Fernández por sus 40 años en el cuartel de bomberos de Maschwitz. https://t.co/HywNyk3qyr pic.twitter.com/u3YOY3qqc2
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 10, 2017