
Don Vilanova vendrá por segunda vez a Escobar.
El excelso guitarrista Miguel “Botafogo” Vilanova (56) se presentará este sábado 24 junto a su banda en el teatro municipal de Escobar, en una cita imperdible para los amantes del blues y la buena música.
El evento está organizado por Blues Permanente, como festejo de su primer aniversario. También serán parte del espectáculo el virtuoso armoniquista Adrián Jiménez, que viene a promocionar su segundo disco, y Riel Blues.
Don Vilanova, tal el nombre artístico que adoptó en 2008 por cuestiones legales, comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años, a los 12 tuvo su primera guitarra eléctrica y a los 17 debutó profesionalmente con Pappo’s Blues. Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid, donde grabó con Joaquín Sabina en el disco Viceversa. A su vuelta a la Argentina formó Durazno de Gala. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo’s Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro.
Tanto con Pappo, Durazno de Gala o como solista, realizó actuaciones como soporte de B. B. King en sus presentaciones en la Argentina, James Cotton, Guns N’ Roses, Carlos Santana y Jeff Beck, entre otros. En julio de 1997 viajó a los Estados Unidos, invitado por el armoniquista Bruce Ewan, y compartió escenario con la Carey Bell Chicago Blues Band en Twist & Shouts de Washington.
A ocho años de su último disco de estudio, el interminable Botafogo llegará a Escobar para llenar de música cada rincón de la sala de Mitre 451. El show se iniciará a las 21 y las entradas están en venta a $60 en la boletería del teatro. Consultas: (0348) 443-0547.
Fuente: El Día de Escobar