El grupo escobarense Teatro del Recurso presentó este viernes 26 por la noche en el teatro Seminari la obra “¿Qué se puede hacer salvo ver películas?”, escrita y dirigida por Mariano Campi, ante una platea en su mayoría integrada por jóvenes.
El programa nos dice: “En una tormenta cualquiera, la realidad y la ficción entran en un cortocircuito espacio-temporal. Un hombre, una mujer y un televisor, protagonizan el episodio…”, y mucho de eso es lo que puede verse en la obra.
Podría incluírsela dentro del teatro no convencional, con actuaciones que muestran satíricamente la ridiculez de los personajes y la relación que muchas veces existe entre las personas y la no mal llamada “caja boba”.
En los integrantes de Teatro del Recurso se puede notar mucha juventud, un total convencimiento y compromiso con lo que hacen, y tal vez eso sea lo importante, más allá de cómo lo hagan.
Los actores de esta puesta en escena fueron Florencia Ballesteros, Florencia Salto, Guido Ondarts, Matías Erustes, Facundo Biaggioni, Mariano Carabajal y Romina Toledo.
Como se sabe, el título de la obra es el mismo de una de las canciones incluidas en el álbum “Películas” de La Máquina de Hacer Pájaros, aquel mítico grupo de los años ‘70 integrado por Charly García (autor de dicha canción), por lo que justamente la música del espectáculo pertenece a ese álbum.
Mariano Campi contó que su idea es darle una continuidad al ciclo, tratando que se haga costumbre la presentación de elencos locales, ya que existiendo un teatro municipal “sería bueno que no solo sea utilizado por las grandes compañías sino que siempre exista la posibilidad de ver teatro”, para que el público haga suyo el lugar y pueda disfrutar de esta rama del arte, que tanto bien hace a la cultura y al espíritu.
COBERTURA: HECTOR O. SANCHEZ
Fuente: El Día de Escobar