Como cada año, la avenida Eugenia Tapia de Cruz se apresta a ser escenario de uno de los espectáculos más emblemáticos, característicos y esperados de la comunidad escobarense: el desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor, un evento que entrelaza tradición, creatividad y fervor.
En el marco de esta 62º edición, el tradicional desfile de carrozas se llevará a cabo este sábado 11 a partir de las 19. La apertura contará con la participación de la Banda Militar Tambor de Tacuarí, Granaderos y el paso de algunas murgas escobarenses, que llenarán de ritmo, color y energía el centro de la ciudad, anticipando la llegada de las carrozas y preparando el ambiente festivo para los vecinos.
Los organizadores anunciaron la participación de 16 carrozas, que representarán a las siete localidades y a diversas instituciones del partido de Escobar, con propuestas originales, llenas de color y movimiento.
A nivel instituciones, participarán la asociación Fiesta Nacional de la Flor, el colegio de Floricultura, la Asociación Japonesa de Escobar, la Colectividad Boliviana, la agrupación Potosí Bolivia, la Fraternidad Boliviana, el Rotary Club de Escobar, una delegación del Paraná de las Palmas y el Municipio.

“Cada carroza es concebida a partir de un motivo que refleja la identidad de la comunidad, ya sea por su naturaleza, su cultura o sus raíces”, con estructuras de hierro que alcanzan hasta 7,30 metros de largo y decoraciones de manera colectiva con flores naturales, por escuelas, clubes, sociedades de fomento e instituciones, se informó.
En cuanto a su carroza, la Fiesta Nacional de la Flor anunció que la suya estará íntegramente realizada con alrededor de 12.000 flores naturales. “La temática estará vinculada al valor del compartir, un mensaje central en cada edición”, comentaron desde la entidad.

Atención al pronóstico
Por estas horas los organizadores del desfile de carrozas prestan especial atención a los informes del Servicio Meteorológico Nacional, ya que las condiciones climáticas del sábado a la tarde no se presentan demasiado auspiciosas.
Se anuncia que la jornada presentará un clima cálido, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre una máxima de 27 °C y una mínima de 13 °C. Pero para la hora del desfile se prevé un 70% de probabilidades de tormentas eléctricas, lo que podría obligar a cancelar, postergar o anticipar el espectáculo.
0 comentarios