Cuatro escobarenses corrieron en la segunda San Silvestre porteña

Oscar Giroto entró tercero en su categoría y 42º en la general, entre 3.700 atletas. La prueba fue de 8K.

Giroto (izq.), clasificó tercero en su categoría y 47º en la general.

Desde 2010, la ciudad de Buenos Aires tomó la costumbre que hace 87 años tiene Brasil: hacer cada 31 de diciembre la corrida de San Silvestre, de 8 kilómetros, con largada y llegada sobre la avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco.

En su reciente edición, la prueba contó con la participación de 3.700 atletas. Entre ellos hubo varios escobarenses, como Oscar Giroto, que terminó 3º en su categoría (40-44 años) y 42º en la clasificación general. Su tiempo fue de 29’36’’, con un promedio de 3’42’’ por kilómetro.

De esta manera, Giroto volvió a competir tras los 100k de San Miguel del Monte, donde sufrió de una fascitis plantar en uno de sus pies y de la que le costó recuperarse.

Otros deportistas del distrito que también formaron parte de la San Silvestre 2011 fueron Daniel Arce (38’07’’), Gabriel Domínguez (39’13’’) y Fernando Pérez (39’15’’).

El ganador de la prueba fue un conocido para Escobar: Luis Molina (Agrupación El Bosque), con un registro de 24 minutos y 26 segundos, quien viene de ganar la media maratón Matheu-Paraná de las Palmas. A tan solo tres segundos quedó el ganador de la edición pasada de la San Silvestre, Jorge Mérida.

Entre las damas se impuso Micaela Vidal (29’43’’), de Capital Federal, y segunda fue Andrea Graciano (29’47’’). Así, miles de atletas cerraron la temporada en una prueba que recién lleva dos ediciones pero que se perfila como un verdadero clásico nacional, previo al brindis de Año Nuevo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo