Ante la ampliación del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Legislativo continuará sin abrir sus puertas. Una gruesa pila de expedientes aguarda por recibir tratamiento en las bancas.
Parece lejano aquel viernes 21 de febrero en que el Concejo Deliberante de Escobar sesionaba de manera extraordinaria para autorizar al Departamento Ejecutivo a iniciar gestiones para municipalizar la clínica San Carlos de Maquinista Savio. Por ese entonces, todo era urgencia. Ahora, todo es quietud.
Ante la segunda ampliación del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, anunciada el viernes por el presidente Alberto Fernández, el Concejo Deliberante volvió a adherir a la medida y anunció que hasta el domingo 26 inclusive sus puertas permanecerán cerradas.
La expectativa de que vuelva a funcionar con alguna normalidad a partir del lunes 27 son bastante escasas. Teniendo en cuenta que el pico de contagio de Covid-19 se espera para mediados de mayo, todo hace pensar que la cuarentena se volverá a extender.
Mientras tanto, los vecinos pueden contactarse con el Concejo Deliberante a través de su sitio web, redes sociales o al teléfono de la Mesa de Entradas: (0348) 443-0510, de lunes a viernes de 8 a 12.
Sin tratamiento a causa de las rígidas restricciones impuestas por la cuarentena, una pila de expedientes de distinto calibre aguardan ser tratados en las bancas. Entre ellos, el acuerdo final para la municipalización del sanatorio San Carlos y un proyecto para prohibir la venta y el uso de la pirotecnia en el partido de Escobar. Temas que el coronavirus desplazó de la agenda legislativa a un segundo plano. Hoy, la prioridad, es la prevención.