Cristian Sancho, Rolón y Pipi Piazzolla: los destacados de junio en el Seminari

El teatro municipal de Escobar renueva su cartelera con espectáculos que van desde la comedia y el psicoanálisis al tango y el stand up.

blank
Christian Sancho, Gabriel Rolón y Pipi Piazzolla

Como cada mes, el teatro Seminari se prepara para recibir junio con atractivas novedades en su cartelera, acercando al público escobarense propuestas de calidad con reconocidos protagonistas del ambiente cultural.

El sexto mes del año empezará con Sinvergüenzas -adaptación de The Full Monty-, que suma a su elenco a Christian Sancho. Y continuará con una dosis musical intensa: una comedia arrabalera sobre la Buenos Aires del 1900 y el jazz de “Pipi” Piazzolla.

El stand up también volverá a estar presente en la sala de la calle Mitre, esta vez de la mano de Juan Barraza. Con varios shows locales en cartelera, el mes terminará con la visita del psicoanalista Gabriel Rolón, que en cada presentación agota entradas.

A continuación, los destacados de junio en el Seminari:

elenco de Sinvergüenzas, con Christian Sancho

Sábado 1° – 21:00 hs: Sinvergüenzas (comedia)

Adaptación del clásico de la década del ‘90 The Full Monty (Todo o nada). Trata la historia de un grupo de amigos que, ante una situación de crisis, deciden montar un show de striptease. Detrás del humor por la disparatada idea hay una historia de amistad y desafíos. Está basada en la obra Ladies Night, una creación de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, dos destacados dramaturgos neozelandeses.

El elenco está formado por Juan Palomino, Christian Sancho, Jorge “Carna” Crivelli, “Tucu” López, Alejandro Cupito y el debut teatral de Alexis “El Cone” Quiroga (ex Gran Hermano). El libro original es de Daniel Botti y la dirección de Diego Rinaldi. Entradas: desde $13.000 hasta $15.000.

Juan Barraza en escena

Viernes 7 – 20:30 hs: Juan Barraza, En un confuso episodio (stand up)

El multifacético artista vuelve al Seminari para presentar su séptimo unipersonal. Con su espectáculo anterior realizó una gira por España, Chile, Uruguay y Argentina y actualmente estrena un nuevo show.

Te puede interesar  “No hay plata”: el Municipio decidió cerrar el anexo del teatro Seminari

Barraza grabó especiales para el reconocido canal Comedy Central y fue el primer cómico argentino en compartir contenidos en Spotify. En este espectáculo habla de los prejuicios, la vejez, las mentes conservadoras y las fobias más raras, entre otros temas. Entradas: $10.000.

blank

Sábado 15 – 20:00 hs: Lo llaman viruta (comedia)

Escrita y dirigida por Gustavo Andrés Rocco, la historia se sitúa en la Buenos Aires de comienzos del siglo XX. Dos guapos se encuentran en una noche apacible y en el transcurso de la conversación, entre anécdotas de malevaje y vicisitudes propias del arrabal, emerge un misterioso secreto que involucra a un hábil bailarín de tango, al que inevitablemente hay que poner en sobre aviso, a pesar de lo inverosímil del caso.

Basada en un personaje real, la obra recrea los modismos y costumbres del pasado. A través de los diálogos, el lenguaje y el vestuario transmite el espíritu arrabalero de la época. Entradas: $6.000.

Escalandrum, después de años, volverá a presentarse en el Seminari

Sábado 22 – 21:00 hs: Escalandrum, 25 años: entre Piazzolla y el jazz (concierto)

Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del reconocido maestro Astor Piazzolla, integra este sexteto multipremiado que cuenta más de dos décadas de trayectoria. La banda, que ha dado conciertos en más de 40 países, fusiona jazz, tango y folclore entre otros estilos.

Escalandrum vuelve al Seminari, después de haberse presentado en 2018 con Elena Roger, para promocionar su disco Escalectric. En él incorporan a su estilo nueva instrumentación como el EWI, distintos teclados, un bajo eléctrico y una batería con otro tipo de afinación. Una cita obligada con el nuevo trabajo de una banda con trayectoria y apellido. Entradas: desde $5.000 a $12.000.

Te puede interesar  Campa, Guinzburg, Aráoz y Joe Fernández: lo que se viene en el Seminari
Gabriel Rolón, otro que vuelve al Seminari

Domingo 30 – 20:30 hs: Gabriel Rolón, Palabra plena (charla)

El reconocido psicoanalista visita Escobar una vez más, ahora con Palabra Plena, donde trata temáticas como la angustia, el duelo y cómo superar situaciones traumáticas. Con fluidez, utiliza como ejemplos casos clínicos relatados de forma teatral.

“El mundo nos incita a hablar por hablar. Sin decir nada. “Palabra plena”, en cambio, nos desafía a pensar, a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad. Porque las cosas importantes de la vida son incómodas. Caminamos entre el amor y la pérdida, la felicidad y la angustia, la esperanza y el deseo. Siempre de la mano de la palabra”, afirma la promoción de este show terapéutico. Entradas: $24.000 hasta $26.000.

Las entradas para todas estas funciones pueden adquirirse en la boletería de la sala -Mitre 451, Belén de Escobar- y en el sitio web del Seminari.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo