Cortaron la Panamericana en Loma Verde para reclamar por la muerte de un joven

Familiares y amigos de Jesús Dos Santos se manifestaron al cumplirse un año del accidente en el que perdió la vida sobre la autopista, de regreso a su casa.

blank
blank

Reclamo y piquete. Los vecinos mantuvieron cortado el tránsito en la autopista durante varias horas.

Familiares y amigos de Jesús Dos Santos se manifestaron al cumplirse un año del accidente en el que perdió la vida sobre la autopista, de regreso a su casa. Sostienen que alguien lo hizo caer de su moto.

Hace exactamente un año, Jesús Dos Santos volvía ilusionado a su casa tras haber tenido una entrevista de trabajo en la planta de Toyota, en Zárate. El joven, de 20 años, conducía su moto Honda Titán roja cuando al llegar a la altura del kilómetro 59 se cayó y golpeó contra el asfalto. Su muerte fue inmediata, pero las dudas sobre las circunstancias de esos instantes son eternas para su familia, que se aferra a la hipótesis de un presunto culpable prófugo que lo habría tocado desde atrás y le hizo perder la estabilidad.

Ocupar la misma autopista sobre la que falleció y cortar el tránsito en el kilómetro 55 fue la forma que familiares y amigos eligieron este viernes para homenajearlo en el primer aniversario de su partida y volver a reclamar el esclarecimiento del caso, por el que no hay ningún sospechoso ni testigos que pongan en tela de juicio la versión oficial.

El piquete comenzó alrededor de las 11 y se extendió hasta poco después de las 15, con la participación de unos 30 vecinos acompañando a la madre de Jesús, Verónica Rojas. Incluyó pancartas con la foto del joven, leyendas en pedido de justicia y la quema de neumáticos para levantar una cortina de humo que le dio más notoriedad al reclamo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo