Conversatorio sobre defensa del consumidor en el Concejo Deliberante

El encuentro contó con la participación de funcionarios municipales y judiciales, concejales y especialistas en derechos del consumidor.

Funcionarios reunidos en el Conversatorio sobre defensa al consumidor

En el marco de las actividades extra legislativas que viene organizando este año, el Concejo Deliberante de Escobar realizó este miércoles un conversatorio sobre defensa del consumidor.

Durante el encuentro se hizo un balance de la implementación del Código Municipal de Protección de los Consumidores y Usuarios del partido de Escobar, sancionado el año pasado, y se intercambiaron experiencias para optimizar su aplicación.

El conversatorio contó con la presencia del abogado Dante Rusconi, miembro de la asociación civil Justicia Colectiva; concejales de las distintas bancadas, funcionarios municipales y del Poder Judicial.

Rusconi, que participó del asesoramiento y la elaboración del código local, remarcó la importancia que tiene el derecho al consumidor en Escobar. “Es una disciplina que funciona en sentido preventivo y tiene efecto multiplicador”, afirmó el especialista.

Te puede interesar  Rendición de Cuentas 2023: el Concejo Deliberante la aprobó por unanimidad

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Nicolás Gaytán, expresó que “fue un gran desafío llevar esta normativa a la práctica en el ámbito municipal”.

Entre los asistentes también estuvo el secretario académico del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, Juan Cruz Matteri, quien sostuvo que “el Código brinda referencias claras en la relación entre proveedores y consumidores”.

Te puede interesar  Proponen crear en Escobar una zona de estacionamiento exclusivo para motos

Como anfitriona del encuentro, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, señaló que “este proyecto surgió de una voluntad colectiva, enfocado en la necesidad de garantizar derechos a nuestra comunidad”.

Del conversatorio también participaron la titular de la Secretaría Contravencional, Graciela Cunial; la secretaria del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Zárate Campana, Natalia Recalde; la secretaria del Juzgado de Paz, Claudia Tatángelo; el subsecretario contravencional, Alejandro Barbato; y el Director de Defensa al Consumidor, Francisco Magallanes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo