El Municipio y la ONG Techo -ex Un techo para mi país- firmaron un acuerdo para regularizar la situación dominial de lotes y viviendas en los barrios Los Pinos y La Esperanza, de Garín, en beneficio de unas 350 familias. Además, en una segunda etapa se avanzará con la construcción de veredas y proyectos de equipamiento comunitario, según se adelantó.
“En un momento en que el país atraviesa por una situación económica compleja, golpeando especialmente a los sectores de mayor vulnerabilidad, el convenio con Techo nos llena de satisfacción porque es una entidad que trabaja por el acceso al hábitat con una mirada social integral”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
Por su parte, el director general de Techo Sede Norte de Buenos Aires, Francisco del Pino, manifestó que “este tipo de convenios nos permiten generar soluciones que contemplen el acceso a un hábitat adecuado”. En el partido de Escobar, la organización trabaja en once barrios populares y, desde 2007, lleva construidas más de mil viviendas de emergencia