Una sorpresiva, dolorosa y triste noticia comenzó a circular en las últimas horas en las redes sociales: el fallecimiento del martillero público escobarense Agustín Canepa, quien tenía 38 años. Además, había sido funcionario municipal y era un vecino muy activo en la comunidad.
Allegados al profesional señalaron que su deceso se produjo este miércoles a la noche, en una clínica en la que se encontraba internado a consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió días atrás.
Cánepa era un vecino conocido, que también militó en distintos espacios políticos y tuvo dos cargos públicos. Dirigió la Agencia de PAMI de Garín y se desempeñó al frente de la Dirección de Control Inteligente de Tránsito y Transporte de Escobar. En las últimas elecciones militó para Juntos por el Cambio y llamó a votar por Javier Milei en el ballotage.
Hace siete años se inició en la actividad profesional con su propia inmobiliaria, ubicada sobre la calle César Díaz 389, casi esquina Belgrano, en Belén de Escobar. Desde 2024 integraba el consejo directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Zárate-Campana como prosecretario.

“Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento, recordándolo con cariño y gratitud por su calidez humana y profesionalismo”, expresó la entidad en un comunicado que difundió en sus redes sociales.
También el intendente Ariel Sujarchuk manifestó públicamente sus condolencias. “Una persona joven, un gran vecino. Se fue pronto. La semana pasada nos habíamos escrito para visitar su nuevo emprendimiento. Agustín estaba siempre lleno de ganas e iniciativas. Lo recordaremos con mucho cariño, por su calidez humana y profesionalismo”, escribió en una storie sobre su ex funcionario.

El nuevo emprendimiento al que se refería el jefe comunal en su mensaje era la cafetería que Cánepa pensaba abrir en la esquina de César Díaz y Asborno, donde durante varios años y hasta hace poco funcionó un local de la cadena Bonafide.
Agustín Cánepa estaba en pareja con Natalia Palavecino, con quien tenía una hija de 5 años (Emma) y compartía el día a día del trabajo en la oficina. Además, tenía otra hija, Guadalupe, de 16 años, y dos hermanas: Lorena y María José.
Su padre, Ricardo Cánepa, había sido actor, director y productor de teatro y televisión. Falleció en 2012. Tenía 75 años y era director del teatro municipal de Escobar.
Quienes quieran darle el último adiós podrán hacerlo este viernes a las 10 en el Cementerio Privado Arbolada, donde será inhumado.