Conmoción en Loma Verde: un hombre se quitó la vida en su lugar de trabajo

El dramático suceso ocurrió en un galpón de la Colectora Este, a la altura del kilómetro 51,500 de la autopista. La víctima tenía 56 años.

Fachada de Corralones Abelson, donde trabajaba la víctima.

Un trágico episodio conmociona este jueves a la localidad de Loma Verde, donde un hombre de 56 años decidió quitarse la vida en un galpón en construcción ubicado sobre la Colectora Este, a la altura del kilómetro 51,500 de la autopista Panamericana.

El hecho ocurrió en instalaciones pertenecientes a la empresa de materiales para la construcción Abelson, donde trabajaba la víctima, identificada como Omar Marcelo Calderón, domiciliado en Belén de Escobar.

Al arribar al lugar, efectivos de la Policía Municipal constataron que la víctima se encontraba sin vida, con manchas hemáticas y una soga. De inmediato se preservó la escena y se convocó a peritos para realizar las diligencias correspondientes.

La denuncia fue realizada por la pareja del hombre, una mujer de 42 años, quien relató a los uniformados que fue ella quien lo encontró en el interior del galpón, en una situación desesperante.

Según manifestó, Calderón atravesaba serios problemas financieros y había expresado previamente su intención de quitarse la vida, lo que aporta un indicio a la investigación en curso. No obstante, como es de práctica, los resultados de las pericias y la autopsia para establecer con precisión la dinámica del hecho.

Te puede interesar  Tormenta eléctrica: un rayo provocó un incendio en un country de Loma Verde

A nivel judicial, se inició un sumario caratulado “averiguación de causales de muerte”, con intervención de la Comisaría Escobar 1ra y del Comando de Patrullas de Escobar.

Exterior del galpón donde el hombre se quitó la vida
Hallazgo. La entrada al galpón de Abelson donde el trabajador se quitó la vida.

Familiares y allegados de Omar Calderón permanecen en profundo estado de shock ante su trágica partida. Este es el segundo suicidio que ocurre en Loma Verde en el último mes: el anterior tuvo lugar el domingo 17 en un domicilio de la calle Málaga, donde una adolescente de 18 años se quitó la vida ahorcándose.

Estos lamentables hechos se suman a una lista dramática. Según los registros periodísticos, ya son al menos quince las personas que se quitaron la vida en el partido de Escobar en lo que va del año. Un dato que expone con crudeza el extremo más trágico de la problemática de salud mental que atraviesa gran parte del mundo y a la que el distrito, claramente, no está ajeno.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, es fundamental buscar ayuda en algún servicio especializado. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Te puede interesar  Encuentran sin vida a un joven de Savio en una obra en construcción

En el partido de Escobar, el Municipio tiene una línea de asistencia en urgencias de salud mental y prevención del suicidio. Es el 11-7107-9958 y funciona las 24 horas. Ante una situación de crisis se puede dar aviso al 911, Defensa Civil (103) o Atención al Vecino (147).

A su vez, el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” ofrece apoyo y contención a quienes lo necesiten. El establecimiento está en la calle Carlos Pellegrini 439, a metros de la entrada a Belén de Escobar. Su teléfono de contacto es: 0348 443-0544.

Por otra parte, el Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende llamadas al 135, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. También se puede llamar a los números (011) 5275-1135 y 0800-345-1435

Por último, la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la provincia de Buenos Aires tiene a disposición el 0800-222-5462.

7 Comentarios

  1. Marta Aguirre

    Este gobierno de Milei nos va a matar a todos uno a uno. Imposible todo. Ningún laburante aguanta más.

    Responder
    • Melanie

      Marta Aguirre, sos una desubicada. Nada tiene que ver!! Por respeto a su familia y al fallecido mordete la lengua y envenenate sola.

      Responder
      • Olga Larralaga

        A Omar Marcelo Calderón lo mataron. Lo estaban amenazando y apretando y amenazando con agarrar a sus hijos!!!!!! …Donde está su celular??? Investiguen…..no lo hizo el…..NO PUEDE QUEDAR ASI. Y CUIDEN A SUS HIJOS

        Responder
    • Sga67@gmail.com

      Miley no tiene nada que ver! El estaba por Miley, lo estaban amenazando con matar a sus hijos …….No lograba pagar la deuda.

      Responder
    • Gonzalo

      Que comentario desubicado y con tono Kirchnerista! Siempre hechandole la culpa al presidente como hacen todos. Porque no se pone a ver qué ya son 15 víctimas que toman esta decisión en el partido de Escobar. No me vengas a decir que la culpa es del presidente señora!! Escobar no tiene un edificio dedicado a las personas con problemas mentales (si va al hospital de Escobar;a los pacientes psiquiátricos se los va a cruzar por los pasillos caminando solos, o peor aún, SOLOS/AS en la vereda de la calle san Lorenzo, fumándose un cigarrillo.)
      Marta Aguirre, con todo respeto….que comentario más estúpido el que hizo usted. En vez de darle el pésame a la familia, o mejor aún… Ahorrarse el comentario nefasto. Publicó eso! No suelo responder, Pero su publicación lo ameritaba!

      Saludos!
      Y pida perdón a la familia.

      Responder
      • Juana

        En el partido de Escobar, el Municipio tiene una línea de asistencia en urgencias de salud mental y prevención del suicidio. Es el 11-7107-9958 y funciona las 24 horas. Ante una situación de crisis se puede dar aviso al 911, Defensa Civil (103) o Atención al Vecino (147).

        A su vez, el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” ofrece apoyo y contención a quienes lo necesiten. El establecimiento está en la calle Carlos Pellegrini 439, a metros de la entrada a Belén de Escobar. Su teléfono de contacto es: 0348 443-0544.

        Por otra parte, el Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende llamadas al 135, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. También se puede llamar a los números (011) 5275-1135 y 0800-345-1435

        Lo dice en la misma noticia. Las políticas de salud mental y todos los aportes que podamos hacer como personas que se ponen en el lugar del otro, deben hacerse. Y si viene un tipo moviendo una motosierra diciendo que va a destruir todo, compartile el dato, que lo hagan presidente es el claro indicativo de que algo no anda bien, no solo en Argentina, si no en el mundo.

        Responder
    • Julio Cesar

      Vos te podes suicidar mordiente la lengua, Kperoncha. Nadie se suicida por deudas, solo algo mas grave puede llevar a eso, por ejemplo, el acreedor que lo hostigue, amenaze a el o la familia et, guadate y segui en la cueva.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo