Conmoción en Garín: Delincuentes asesinaron de un disparo a un comerciante

La víctima recibió un balazo en la nuca. Tenía 62 años y se llamaba Carlos Alberto Peker. Hay un sospechoso de 18 años detenido.

Escena del crimen. Policías custodian el comercio donde Peker fue asesinado a sangre fría.

La víctima recibió un balazo en la nuca al intentar resistir un asalto en su negocio de la calle Fructuoso Díaz al 900. Tenía 62 años y se llamaba Carlos Alberto Peker. Hay un sospechoso de 18 años detenido.

La conmoción se apoderó de la comunidad garinense este jueves a la noche, luego de que una banda de delincuentes asesinara de un disparo en la nuca al dueño de un minimercado ubicado en la calle Fructuoso Díaz al 900.

El trágico episodio ocurrió minutos antes de las 20, cuando al menos tres delincuentes ingresaron al comercio conocido como “Todo Novillo 2” con claras intenciones de robo, pero se toparon con la resistencia de su propietario, a quien finalmente le descerrajaron un balazo que ingresó por la nuca y salió despedido por la boca, provocándole la muerte en el acto.

La víctima tenía 62 años y se llamaba Carlos Alberto Peker. Era uno de los comerciantes más antiguos y conocidos de Garín, fundador de la carnicería Todo Novillo, ubicada a tan solo tres cuadras de la escena del crimen y donde desde hace algún tiempo trabajaba su mujer y su hijo mayor, de nombre Gabriel. Además, la víctima era padre de Agustina y Ramiro, el más chico de los tres.

En cuanto a los malvivientes, tras cometer el horrendo crimen huyeron del lugar con la caja registradora en su poder y emprendieron la fuga a bordo de un automóvil Peugeot 504 color azul en dirección a la peligrosa villa situada entre los barrios Cri cri y Bedoya, distantes unas diez cuadras del lugar.

Tras un llamado al 911, las fuerzas policiales que patrullan la localidad rápidamente desplegaron un operativo cerrojo en la zona y minutos después lograron aprehender a un sospechoso en la intersección de las calles Uruguay y Vicente López.

El mismo fue identificado como Daniel Ramón Hernández, de 18 años, con antecedentes penales y domiciliado en la calle Isla Lennox del barrio Cabot. Al momento de la detención “portaba en su poder dinero, mostrándose nervioso y alterado”, según informaron desde la Comisaría de Garín a El Día de Escobar. Además, manifestaron que “reunía las características aportadas por testigos”.

Por estas horas prosigue la búsqueda de los otros dos delincuentes acusados de “Homicidio en ocasión de robo”, causa que es llevada adelante por UFI 6 de Zarate-Campana.

Mientras tanto, la comunidad de Garín llora la partida de «Carlitos» y dejó de lado sus diferencias para gritar al unísono en las redes sociales: “Así no se puede vivir más. Basta de inseguridad”.

Por Damián Fernández

Víctima. Carlos Alberto Peker tenía 62 años, tres hijos y era muy apreciado por los vecinos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo