El secretario de Gobierno, Roberto Palau, confirmó que se encuentran iniciadas las gestiones para crear este año un Conservatorio Municipal de Música. La iniciativa surge como consecuencia de la caída del convenio con el Instituto Arte Musas, cuyos alumnos eran becados por la Comuna y quedarían a la deriva al haberse suspendido la subvención oficial.
“No queremos, bajo ningún punto de vista, que esos alumnos se pierdan”, explicó Palau en declaraciones a El Sitio de Escobar. En esa línea, aclaró que la idea de “hacer una escuela municipal” es “algo que decidió la gestión anterior”, en referencia a su antecesor en Gobierno, Hugo Cantero.
“Vamos por buen camino, estamos trabajando en eso y muy avanzados”, agregó el funcionario maschwitzense, quien de esta manera hizo oficial algo que hasta ahora sólo se había esbozado como posibilidad.
Durante 2008 y 2009, el Instituto Arte Musas recibió la suma de diez mil pesos mensuales para becar a 80 alumnos en carreras terciarias de música. Pero el convenio se cayó después de la gala realizada el 8 de octubre por el cincuentenario de Escobar, donde la directora del establecimiento, Romina Vergani, incurrió en un desplante público que el intendente Sandro Guzmán decidió cobrarle con la pérdida de la subvención.
Como los alumnos del establecimiento alzaron sus voces en contra de la medida por quedar virtualmente sin la posibilidad de continuar sus estudios, Hugo Cantero -mentor del convenio con Arte Musas- los recibió en su despacho y les anunció la idea de que el Municipio absorba esas carreras. Ahora, con las declaraciones de Palau, se sabe que es un proyecto en marcha.
Más libertad que con Patti
En la entrevista con El Sitio de Escobar, Palau también analizó su paso por el Concejo Deliberante, donde se desempeñó como concejal entre 2005 y 2009.
“En los últimos dos años fue donde se pudo trabajar con más libertad”, apuntó Palau, quien entró al HCD por el Paufe y luego saltó al PJ junto al intendente y la mayoría de los concejales oficialistas. Aunque dijo que “no reniega” de su origen pattista, destacó que durante “la gestión Guzmán, sin ninguna duda, se trabajó muy bien y con más libertad” desde el Legislativo.
En su balance personal, se manifestó “reconfortado” por haber colaborado con su voto a la rescisión del “leonino contrato” con la empresa concesionaria de la provisión de agua corriente y cloacas para las cuatro localidades periféricas del distrito, Saneamiento Norte. “Fue un paradigma, un hito”, consideró.
También subrayó su participación en el ordenamiento y la regulación del transporte público comunal, particularmente en lo relacionado a la generación de nuevos recorridos. “Fueron trabajos que demoraron mucho tiempo, pero que salieron bien”, ponderó.
Foto del artículo: El Sitio de Escobar