La principal arteria de Escobar ya está rehabilitada al tránsito vehicular. Entre las vías y Colón quedó peatonalizada, con adoquines y veredas a la altura de la calzada. Desde ahí hasta Belgrano se colocó una nueva capa asfáltica.
Rehabilitado al tránsito peatonal desde este fin de semana, el tramo principal de la avenida Tapia de Cruz cambió favorablemente su aspecto, acompañando la nueva estética del parque de la estación de Belén de Escobar, la terminal de ómnibus y la calle Rivadavia. Todos lugares que estaban en absoluto estado de abandono y que hoy son poco menos que motivo de orgullo para los vecinos.
La remodelación y puesta en valor de la arteria más importante de la ciudad se inició a fines de octubre, por etapas. Entre las vías y la calle Colón se colocó un hormigón articulado de colores y se colocaron nuevas baldosas en las veredas, que fueron niveladas a la altura de la calzada.
A su vez, en la continuidad de Tapia de Cruz hasta Belgrano -cuatro cuadras- se colocó una nueva carpeta asfáltica, que empalmó con la repavimentación realizada el año pasado hacia la avenida San Martín. De hecho, la flamante base de rodamiento tiene el mismo espesor y resistencia. Entre Colón y Mitre, además, se renovaron las veredas.
Concluyó la remodelación y puesta en valor de la avenida Tapia de Cruz.
La principal arteria de Belén de Escobar ya está rehabilitada al tránsito vehicular. Entre las vías y Colón quedó peatonalizada, con adoquines y veredas a la altura de la calzada. https://t.co/ffFr09BwPH pic.twitter.com/VXGQNbkVbh
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) February 4, 2019
“Es una obra histórica, que embellece el casco céntrico de Belén de Escobar, contribuye al reordenamiento y la seguridad vial, pero además potencia la actividad comercial en toda la zona», expresó el intendente Ariel Sujarchuk. quein recorrió la obra junto a su esposa, la diputada nacional Laura Russo.
El proyecto inicial sufrió varias modificaciones. La idea original era que la peatonalización de Tapia de Cruz llegara hasta Mitre. Pero quedó desechada. A cambio, se está haciendo lo propio sobre la calle Colón, entre Tapia de Cruz y Travi, para dotar todavía de mayores atributos urbanísticos a la reciente remodelación del parque de la estación.
El jefe comunal, que también estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, recorrió además las mejoras que se están realizando sobre la calle Colón. «Cuando la obra pública nacional está parada, el partido de Escobar crece de manera integral, con una administración eficiente de los recursos municipales”, concluyó.